La semana pasada fue catastrófica para el comercio exterior y la industria maquiladora de la ciudad.
El saldo que dan a conocer los transportistas son 7 mil 500 cargas varadas, filas extraordinarias de hasta 8 horas, además de las que simplemente no se forman.
Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) indicó que las pérdidas ascienden a los 750 millones de dólares que no han llegado a su destino por la crisis provocada desde la semana antepasada por Donald Trump, que retiró personal de Aduanas para redirigirlo a enfrentar una crisis de migración.
Este mediodía los actores del comercio exterior de la ciudad, que incluye a transportistas, maquiladoras y agentes aduanales además de la aduana, se reúnen para ver cómo se puede hacer más fácil el flujo de carga.
El problema llega a tal grado que desde el domingo los camiones estaban formados para tratar de cruzar las cargas. La industria maquiladora ha empezado a gastar hasta 100 mil dólares diarios para trasladar carga por aire, según indicó Pedro Chavira presidente de Index.
Hasta ahora el número de agentes estadounidenses de aduanas en revisión siguen siendo los mismos, informó Sotelo Suárez
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