La reapertura de los cruces internacionales en noviembre afectará la derrama económica calculada para el Buen Fin en Juárez.
De acuerdo con Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, la reapertura de la frontera podría causar pérdidas de hasta el 10 por ciento, en la derrama económica que estimaron los comerciantes para este año.
«Se estima que el 10 por ciento se verá afectado. Esperemos ser lo suficientemente talentosos para poder tener las ventas con la reapertura de los puentes», advirtió el dirigente comercial.
En la edición del Buen Fin del 2018 se registró una derrama económica de mil 650 millones de pesos en esta frontera.
Mientras que en 2019 fue de 2 mil millones de pesos. En 2020 no se llevó a cabo la semana más barata del año por las restricciones sanitarias impuestas por el confinamiento.
Para este 2021, se esperaba una derrama económica de al menos 2 mil 500 millones de pesos; antes del anuncio de la reapertura de los puentes internacionales.
El Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, en tanto que las autoridades migratorias de ambos países confirmaron la reapertura de los cruces no esenciales a partir del 8 de noviembre.
Comerciantes usarán estrategias más agresivas en el Buen Fin
Debido a la situación, los comerciantes locales anunciaron estrategias más agresivas para retener el mayor número de clientes que puedan.
«Se harán promociones en ciertos artículos con precios al costo. Esto con el afán de favorecer al comprador de Juárez con descuentos del 5 al 50 por ciento de descuento», apuntó Ramos Guevara.
Se espera que durante la semana más barata del año participen al menos 2 mil 500 negocios; sin embargo, apenas se han registrado a la plataforma 118 establecimientos.
Además, se anunció que la Profeco mantendrá un horario de atención de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. durante toda esa semana.
Cualquier duda o queja sobre precios exhibidos podrán ser canalizados a través del número telefónico 656-613-6059.
Este año, al Buen Fin se incorporarán nuevos giros comerciales y habrá una mayor participación de comercios vía electrónica.
Aseguradores, empresas de banquetes, artesanos, productores del campo, salones de belleza y spas, consultorios dentales, laboratorios y clínicas; por lo que para este año se esperan hasta descuentos en pruebas de Covid.
Distribuidoras automotrices, talleres mecánicos, refaccionarias, llanteras, así como escuelas de todos los niveles básicos, preparatorias y universidades privadas que ofrecen descuentos en inscripciones adelantadas, también participarán.
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