Fueron 587 animales, entre perros y gatos, los que fueron llevados por sus propietarios a ser esterilizados en la campaña que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la colonia Rancho Anapra, dio a conocer personal de la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA).
A través de la campaña de esterilización masiva que en esta ocasión fue en la colonia Rancho Anapra.

El sábado 30 de agosto, dio a conocer Alma Edith Arredondo Salinas, titular de la dependencia, se logró llegar a las 298 esterilizaciones, mientras que el domingo 31 de agosto fueron 289.
Ante este número, agregó, se tuvo una buena afluencia, ya que para cada día estaban disponibles 300 procedimientos.
La funcionaria indicó que los habitantes del sector mostraron una alta participación y compromiso con el bienestar animal, ya que el esfuerzo colectivo ayuda a reducir la sobrepoblación y mejora la calidad de vida de los animalitos.
Además de las esterilizaciones, dijo, se implementaron más de 220 microchips a las mascotas, así como producto contra la garrapata.
Explico que la jornada de esterilización se llevó a cabo en la escuela primaria federal Ricardo Flores Magón y que las mascotas atendidas fueron gatos y perros, tanto hembras como machos.
La funcionaria indicó que habrá más jornadas similares en otras colonias de la ciudad para acercar el servicio a quienes no pueden trasladarse hasta las instalaciones de la Dirección, ubicadas en el parque El Chamizal.
Tienen michis y lomitos del DABA nuevo hogar
Tan solo esta semana, autoridades municipales lograron colocar 18 especímenes en hogares juarenses; todavía quedan 32 en espera de familias
Por Redacción
Michis y lomitos buscan familia
Permanecen en instalaciones de DABA 35 perros y 15 gatos disponibles para el proceso; se entregan vacunados, esterilizados y con implante de microchip
Por Redacción
Reanuda DABA procesos para adopción de mascotas
Debe existir química entre el animal y el adoptante, si el proceso ocurre, funciona muy bien la acogida, explica la directora de Atención y Bienestar Animal
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Aparte de celebración, esta noche es cuando más mascotas se extravían
Detonaciones que se acostumbran durante el festejo de Año Nuevo provocan que perros y gatos busquen refugio o salgan en estampida, alejándose de sus hogares
Por Redacción