La activista venezolana Karina Jiménez Arzolay solicitará al Gobierno local de Juárez que le faciliten un espacio público con área verde, para trasladar el campamento que se tiene instalado actualmente entre el puente Lerdo y la Presidencia municipal.
Mencionó a Norte Digital que las condiciones en que se encuentran sus compatriotas y otros migrantes, son de indigencia y están poniendo en riesgo incluso a niños, por las temperaturas frías o de calor ue se avecinan.
Dijo que se acudirá ante las autoridades para presentarles la solicitud.
Según indicó, pedirá que les permitan ocupar un área del parque El Chamizal, justo frente al predio donde se localiza el Biblioavión.
Mencionó que ahí es un espacio muy agradable, fresco, con sombra de árboles, donde los migrantes pudieran estar en perfectas condiciones.
Anotó que en aras de su seguridad y bienestar sería lo mejor.
Indicó que en lo particular es ciudadana de Estados Unidos y no tiene ningún interés político o partidista y lo único que le importa es el bien de sus paisanos.
Dijo que entiende la exigencia de justicia por los 40 muertos que resultaron en el incendio en la estación migratoria, sin embargo, esa lucha se puede mantener sin que se ponga en riesgo a las personas, al estar en un espacio que no reúne condiciones adecuadas, al ser una calle transitada y sin techo.
“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción
Por transportar migrantes pasarán hasta 18 años en la cárcel
Un juez federal condenó a dos detenidos en Chihuahua, luego de que la Guardia Nacional rescató a 20 migrantes guatemaltecos que eran trasladados en la caja seca de un tráiler
Por Redacción
Cae presunto líder criminal y cómplice vinculados con secuestro
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que el arresto de ambos tuvo lugar el pasado viernes, tras ser detectados por la Plataforma Centinela
Por Redacción
Deportados regresan enganchados al fentanilo, advierten activistas
El director del Centro Binacional de Derechos Humanos señala que en Tijuana el fenómeno crece; ya se observan algunos consumidores tipo zombi en la vía pública
Por Teófilo Alvarado