La activista venezolana Karina Jiménez Arzolay solicitará al Gobierno local de Juárez que le faciliten un espacio público con área verde, para trasladar el campamento que se tiene instalado actualmente entre el puente Lerdo y la Presidencia municipal.
Mencionó a Norte Digital que las condiciones en que se encuentran sus compatriotas y otros migrantes, son de indigencia y están poniendo en riesgo incluso a niños, por las temperaturas frías o de calor ue se avecinan.
Dijo que se acudirá ante las autoridades para presentarles la solicitud.
Según indicó, pedirá que les permitan ocupar un área del parque El Chamizal, justo frente al predio donde se localiza el Biblioavión.
Mencionó que ahí es un espacio muy agradable, fresco, con sombra de árboles, donde los migrantes pudieran estar en perfectas condiciones.
Anotó que en aras de su seguridad y bienestar sería lo mejor.
Indicó que en lo particular es ciudadana de Estados Unidos y no tiene ningún interés político o partidista y lo único que le importa es el bien de sus paisanos.
Dijo que entiende la exigencia de justicia por los 40 muertos que resultaron en el incendio en la estación migratoria, sin embargo, esa lucha se puede mantener sin que se ponga en riesgo a las personas, al estar en un espacio que no reúne condiciones adecuadas, al ser una calle transitada y sin techo.
Hoy Carlos Spector, abogado de los migrantes, necesita de la comunidad que durante años ayudó
Familiares del litigante migratorio impulsan una colecta para enfrentar los altos costos de su tratamiento médico tras ser diagnosticado con un cáncer agresivo
Rescata SSPE a grupo de migrantes; presenta a 5 detenidos
Operativo de detención de presuntos traficantes de personas se realizó en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano
En un año, 20 mil connacionales fueron atendidos en campamento de El Punto
Utilizar esas instalaciones es una decisión voluntaria, después de una primera atención en el Instituto Nacional de Migración, explican autoridades
Álvarez Icaza acusa modelo de gobernanza criminal en el país tras tragedia migrante
El exsenador afirmó que el incendio en la estación migratoria fue un crimen de Estado y señaló al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, como corresponsable dentro de ese modelo