Jesús Emmanuel V. Z., Ramiro Eduardo Z. O. y Jesús Eduardo D. T. fueron condenados a 18 años de prisión por el intento de homicidio perpetrado en contra de elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 1 de octubre de 2018.
De acuerdo con el comunicado oficial, los sujetos dispararon en contra de los agentes cuando estos se encontraban al interior de un establecimiento ubicado en las calles Suecia y Noruega, de la colonia San Antonio.
Los oficiales lograron repeler la agresión, y los agresores huyeron a bordo de un coche. Sin embargo, luego de investigar, la Fiscalía obtuvo la identidad de los atacantes, quienes fueron detenidos en distintas fechas, aunque juzgados en el mismo proceso por el mismo hecho.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los detenidos contaban ya con diversas sentencias, que van desde los siete hasta los 116 años de prisión por ataques a corporaciones policiacas y delitos contra la salud.
De acuerdo con distintos reportes periodísticos, los hechos ocurrieron el 1 de octubre en el interior de Las Bañadas, un restaurante de alitas ahora inexistente. Los agresores dispararon a los agentes en el interior del lugar, y estos resultaron lesionados, uno en la pierna y dos en la espalda.
En el lugar se aseguraron 100 casquillos percutidos de diferentes calibres.
Jesús Emmanuel fue detenido el jueves 4 de octubre, tres días después del ataque, en el cruce de las calles Chaveña y Municipio Libre.
Posteriormente, el 24 de octubre de ese mismo año, la Fiscalía de Distrito Zona Norte detuvo a 10 presuntos agresores de elementos policiales, luego de un ataque dirigido a agentes de la Comisión Estatal de Seguridad.
En esa ocasión, resultó detenido Ramiro Eduardo, además de nueve personas más, y el aseguramiento de tres fusiles de asalto, dos de calibre 5.56×45 milímetros, y una de 7.62×39 milímetros, 91 cartuchos útiles, drogas y dos vehículos automotores.
Agentes que participaron en el operativo reconocieron a Ramiro Eduardo como uno de los participantes en el ataque del 1 de octubre.
Por último, el 5 de noviembre se informó de la detención de Jesús Eduardo D. T., reconocido como “El Poli”, presunto integrante y líder de una célula delictiva de la ciudad y asesino del integrante de un grupo musical juarense el 2 de octubre de 2018 en el casino Play City.
Jesús Eduardo contaba además con otras 15 carpetas de investigación por otros ataques a elementos policiacos y a civiles.
(ah)
Presentan ante el MP a 10 detenidos con armas y droga en El Sauz
Son nueve hombres y un adolescente los que fueron capturados ayer, por elementos de la FGE en coordinación con el Ejército
Por Redacción
Tras ataque en Parral y violencia en la sierra, operativos logran cuatro detenciones
El despliegue conjunto de fuerzas estatales, federales y municipales arrojó resultado apenas cuatro detenciones
Por Alejandro Salmón Aguilera
Caen 10 en la Bellavista con arsenal, cocaína y autos de lujo en operativo sorpresa
Tres mujeres y siete hombres quedaron a disposición del MP; llevaban un rifle .223, pistolas y 32 dosis de droga
Por Redacción
Presentan a presuntos responsables de secuestro y homicidio de empresario
El próximo miércoles 12 de noviembre, a las 11 de la mañana, el juez de Control definirá su situación jurídica
Por José Estrada