Entre las acciones pactadas por funcionarios de los gobiernos municipal y estatal para atender la emergencia por el desastre climático en el norponiente, se encuentra la rehabilitación de arroyos y diques.
Además, el área afectada se dividirá en dos partes para que cada instancia de autoridad lleve a cabo ahí las acciones necesarias para ayudar a los afectados por las corrientes que provocaron las lluvias del miércoles y jueves de la semana pasada.
Funcionarios del gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Juárez se reunieron ayer para diseñar un plan conjunto destinado a mitigar el impacto de las lluvias que pudieran precipitarse en la región a corto y mediano plazo.
El objetivo, explicaron las autoridades, es prevenir que se agrave la situación en la región norponiente y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Carlos Ortiz Villegas, representante de la Oficina de la Gubernatura en Ciudad Juárez, dio a conocer que se seguirá con la limpieza de las calles y la rehabilitación de los servicios en las viviendas de los afectados.
Entre las prioridades identificadas para trabajar en primera instancia están el desazolve y la canalización de arroyos, así como la rehabilitación de los diques Hawái y Plutarco Elías Calles.
Adicionalmente, dijo, se implementarán proyectos en el arroyo del tramo de la calle Guadalajara y División del Norte, así como el que se ubica entre calle Santo Domingo y División del Norte.
Las labores se enfocarán en el Arroyo de las Víboras y la colonia Plutarco Elías Calles, explicó.
¡Al fin! Concluye reparación de socavón en primaria Libertad
Esta tarde se entregó el acta de liberación para que los estudiantes puedan retornar a sus clases de forma presencial después de un mes ausentes
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Avanza reparación de hundimiento en la Escuela Primaria Libertad
Con piedra rellenan la fosa séptica que colapsó el mes pasado en el patio del plantel educativo; se espera que próxima semana alumnos regresen a clases presenciales
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Diputados voltean al noroeste, a un mes de las lluvias; Juárez sigue fuera del mapa
El Congreso del Estado pidió apoyo federal para Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, pero no incluyó a Juárez, donde familias aún esperan ayuda tras las inundaciones de junio y octubre
Por Alejandro Salmón Aguilera
Responsabiliza Bienestar a Gobierno del Estado de no haber hecho padrón de afectados por las lluvias
No solicitaron la declaratoria de emergencia, por lo que la ayuda se canalizó a través del Plan DN-III-E, explica la delegada Mayra Chávez
Por Alejandro Salmón Aguilera