Empleados de la delegación estatal de Bienestar Chihuahua fueron evacuados como parte de los lineamientos establecidos por el Gobierno Federal sobre los simulacros que deben realizarse cada año con la finalidad de prevenir situaciones de emergencia ante fenómenos naturales.
Al conmemorarse 37 años del sismo de 1985 y el quinto aniversario del ocurrido en 2017, personal de la dependencia federal se concentraron en el estacionamiento de la casona habilitada como oficinas, ubicada en avenida Carlos Pacheco número 1205 de la Colonia Obrera de la capital del estado.
En el simulacro participaron elementos de Protección Civil, Dirección de Seguridad Pública y el Departamento de Bomberos, quienes consideraron como exitoso el ejercicio preventivo para desalojar a 42 personas en dos minutos.
Esto forma parte del Programa de Prevención y Atención de Emergencias y su realización permite asegurar que los trabajadores cuenten con la capacitación necesaria para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse un incidente real, así como verificar la correcta operación de alarmas, sistemas y equipos de contra incendio, entre otros, comentó la dependencia a través de un comunicado.
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