Actualmente los transportistas de personal duplicaron el número de camiones para mover cerca de 130 mil trabajadores a las plantas industriales todos los días, refirió el presidente de la Agrupación Empresarial de Transporte de Juárez, Baltazar Samaniego.
La pandemia provocó que no puedan ocupar todos los asientos del autobús. Ahora deben usar dos camiones para mover al personal que antes transportaban en uno solo.
Esa es la razón de que hayan tenido que contratar más operadores y comprar más autobuses, precisó.
“Lo hicimos y llevamos a la gente a trabajar y la industria no se paralizó. Llevamos a la gente ocupando solo el 50 por ciento de los asientos del camión”, apuntó.
Samaniego calcula que en Juárez circulaban cerca de 3 mil camiones antes de la pandemia.
Después que el Covid obligó a limitar el número de pasajeros por unidad tuvieron que adquirir más. A la fecha tienen unos 6 mil vehículos, estimó.
Defendió que son puntuales y atienden los estándares de las plantas industriales en cuanto a mover rápido y a tiempo a los obreros.
En lo relacionado con los modelos que usan los vehículos y sus condiciones interiores reconoció que es lo que hay.
Sobre la profesionalización de los conductores, admitió que es responsabilidad de ellos como empresarios hacerlo.
“Todas las empresas nos vemos presionadas por la industria maquiladora para que la gente este más profesionalizada”, indicó.
“Tenemos que vernos a la altura de la industria maquiladora y con el mismo profesionalismo y responsabilidad que se manejan ellos”, expresó.
La pandemia les ocasionó que tuvieran que reaccionar rápido, y de un día para otro tener el camión pintado y un chofer conduciéndolo.
Eso generó problemas en cuanto a que los operadores emergentes no tenían toda la capacitación requerida.
Sin embargo, dijo, los han ido concientizando en el proceso.
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