Luego de casi un mes de estira y afloja en las negociaciones políticas para consumar una alianza, los partidos PRI, PAN y PRD irán juntos en la carrera por las diputaciones federales en Juárez. Nominarán candidatos de coalición en tres de los cuatro distritos federales en los comicios del próximo año.
Lo anterior quedó confirmado por la dirigente estatal de Acción Nacional, Rocío Reza. Además, explicó que en los distritos electorales 1, 3 y 4, con cabecera en Juárez, PRI, PAN y PRD designarán irán con un candidato común.
La líder de los panistas en Chihuahua explicó también que el acuerdo alcanzado con el PRI y el PRD es que también habrán de postular candidatos para los distritos 7 y 9. El primero corresponde a Cuauhtémoc y la Sierra y el segundo a Parral y la región sur del estado.
El día de ayer, los líderes nacionales de las tres fuerzas políticas presentaron la alianza denominada Va por México, a través de la cual buscarán arrebatarle el control de la Cámara de Diputados al partido Morena.
PRI, PAN y PRD van por 180 de los 300 distritos en juego
De acuerdo con la estrategia presentada, el objetivo es ir por el triunfo en 180 de los 300 distritos electorales de mayoría relativa que estarán en disputa el próximo año.
Para la contienda por la gubernatura, Acción Nacional no aceptó la alianza, por lo que solamente irán juntos el PRI y el PRD.
Por cierto, la coalición PRI y PRD reveló oficialmente que en el estado de Chihuahua contenderán con candidaturas comunes en 21 de los 22 distritos locales de mayoría relativa. También lo harán en 28 ayuntamientos y 28 sindicaturas.
Los proceso de selección de candidatos para las diputaciones, alcaldías y sindicaturas será hasta el mes de enero, de acuerdo con el calendario fijado por el Instituto Estatal Electoral.
En el caso de las gubernaturas, el inicio de las precampañas es el 23 de diciembre; el proceso terminará en marzo.
Demasiado lenta la Fiscalía Anticorrupción, considera dirigente local del PAN
Se ve una lentitud en la integración de las carpetas de investigación respecto a las denuncias que se presentaron contra el Gobierno Municipal en años recientes, considera Ulises Pacheco
Deja Cruz una ciudad rota y llena de pendientes: PAN
Afirma Ulises Pacheco que quien falló como alcalde no merece ser candidato a gobernador
Si el PAN quiere imponer alternancia de género, se caerá en tribunales: Cuauhtémoc Estrada
Coordinador de la bancada de Morena señala que la reforma propuesta por el PAN sería aplicable considerando 2027 y no 2021 como año cero
De ganar la gubernatura Cruz vendería la Torre Centinela al Infonavit
El alcalde, que en las próximas horas estará de licencia, aseguró que de ganar convertirá la Torre Centinela -emblema del gobierno panista- en vivienda vertical del Infonavit