Después de que un usuario de redes sociales hiciera viral su queja al consumir en Pátzcuaro, Michoacán 4 ordenes de enchiladas 3 refrescos por los que tuvo que pagar 810 pesos, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor en conjunto con autoridades locales organizaron un operativo especial para verificar los sobreprecios entre los estanquillos callejeros.
Según presumió a través de sus redes sociales el presidente municipal de Pátzcuaro, el operativo de revisión de garnacheros fue todo un éxito, atendiendo las denuncias ciudadanas.
Mencionó que el Ayuntamiento de Pátzcuaro en coordinación con la Profeco realizó un recorrido en puestos de alimentos ubicados en la zona centro.



Esta acción tuvo como finalidad “verificar precios que se ofrecen al consumidor y la exhibición de los mismos, así como la calidad de los alimentos que se ofertan.
Ahi se invitó a comerciantes a exhibir los precios”.
El alcalde mencionó que se les dio a conocer las multas a las que se pueden hacer acreedores de no respetar los derechos de los consumidores.


Además se acordó la vigilancia constante por parte del Ayuntamiento y personal de Profeco para supervisar y revisar que se cumpla lo que establece la ley.
Y usted ¿cuánto pagaría por unas enchiladas?
(mr)


México presidirá la segunda reunión del TPAN en la ONU
Durante la reunión se evaluará el estado de implementación del tratado e incluirá un debate temático sobre el impacto humanitario de las armas nucleares
Por EL UNIVERSAL

Manejo de Presupuesto Federal 2024 genera preocupación en Chihuahua
Dejará de recibir 150 mdp por recorte a las contribuciones de Pemex para entidades y municipios, afirma secretario de Hacienda estatal
Por Martín Orquiz

Cierra Chihuahua tercer trimestre con 1.5 mmdd de inversión extranjera directa
Ocupa cuarto lugar a nivel nacional y genera 993 mil empleos en industria manufacturera
Por Javier Kuramura/Norte de Chihuahua

Registra MC 12 aspirantes para diputaciones federales en Chihuahua
Se enlistan Enrique “Kike” Valles vinculado a proceso por peculado en agosto de 2019 y Liliana Ibarra, exdiputada local del PAN recordada por llamar “feminazis” a las activistas
Por Ana Juárez/Norte de Chihuahua