Como parte de las investigaciones de la fuga del Cereso, se logró detener a dos personas importantes del grupo de “Los Mexicles”, uno de los cuales era el operador financiero del líder abatido recientemente Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, apodado “El Neto”, mientras el otro era un colaborador del mismo.
El fiscal de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, señaló que éste último fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mismo que fue detenido a bordo de un vehículo blindado y en posesión de dos armas largas.
No se han difundido las identidades aún de los dos detenidos.
Agregó que a la fecha se ha logrado el aseguramiento de al menos 12 vehículos de este tipo al grupo de El Neto, los cuales cuentan con protección contra los proyectiles de arma de fuego.
Agregó que van 76 armas largas las que se le ha retirado a este grupo delictivo de Los Mexicles en lo que va de la investigación de la fuga ocurrida el pasado 1 de enero.
Carrasco Chacón anotó que además han arrestado a alrededor de 16 personas involucradas con los hechos ocurridos en el Cereso local, sin incluir a los fugados.


Comparte testimonio hijo de Pablo Escobar a internos del Cereso
Personas Privadas de su Libertad en el Centro de Readaptación Social número 3 de Ciudad Juárez (Cereso), recibieron esta mañana la visita de Juan Pablo Escobar Henao
Por Teófilo Alvarado

Hijo del narcotraficante Pablo Escobar platica con los reos del Cereso 3
Compartió su experiencia con personas que fueron encerradas, acusadas de diversos delitos, entre ellos, secuestro, homicidio, tráfico de drogas y extorsión
Por Teófilo Alvarado

Detienen a mujer que intentó meter droga al Cereso pegándola a la suela de sus tenis
La SSPE logró interceptarla en el Centro de Reinserción Social No. 1, en el municipio de Aquiles Serdán
Por Redacción

Deja SSPE “colgadas” a familias de custodios asesinados en Cereso 3
Representantes legales de 10 familias afectadas dan a conocer que se desisten del procedimiento conciliatorio porque autoridad omite presentar propuesta para indemnizarlas
Por Martín Orquiz