El exgobernador César Duarte fue internado en el Hospital Star Médica de la capital del estado la madrugada de este domingo.
El hecho sucedió horas antes de que se lleve a cabo su audiencia intermedia en el juicio, luego de que por tercera ocasión fuera retrasada a petición del ministerio público, quien dentro de su petición pidió tiempo para poder abrir los archivos que aportó la defensa ya que de los más de 200 que contenía una memoria USB que facilitó la defensa solo se podía acceder a 85.
La audiencia se llevará a cabo a partir de las 9:00 horas de mañana en las instalaciones del Tribunal superior de justicia.
Se desconoce qué tipo de emergencia médica generó su traslado desde el penal de Aquiles Serdán, donde está recluido acusado de peculado por 96 millones de pesos. Duarte ha sido atendido ya varias veces en hospitales privados desde que fue encarcelado en junio de 2022.
La única información que ha trascendido es que el exmandatario se sintió mal de salud desde el viernes el viernes 21. También se conoció que está fuera de peligro.
En el traslado de Duarte desde el reclusorio, participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.


Acusan diputadas de Morena “danza del cinismo” en reapariciones públicas de César Duarte
Exigen que continúe el proceso en contra del exgobernador para recuperar “lo robado” al erario chihuahuense
Por Alejandro Salmón Aguilera

César Duarte arremete contra Javier Corral y anuncia demanda millonaria al Gobierno por daño moral
Tras su exoneración en Estados Unidos, el exmandatario estatal declara en medios nacionales que su sucesor es “un delincuente”
Por Alejandro Salmón Aguilera

“Estoy de regreso”, dice César Duarte en sus redes sociales
Aún sujeto a proceso penal y tras un año de libertad bajo caución, el exgobernador rompe el silencio tras nueve años y acusa persecución política de Javier Corral
Por Alejandro Salmón Aguilera

Causa penal contra Duarte por Unión Progreso está vigente: García Chávez
En sus redes sociales, el abogado sostiene que la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito no ha fenecido
Por Alejandro Salmón Aguilera