Una vez más quedaron en evidencia las pésimas condiciones en las que operan las unidades de transporte público local, al registrarse una volcadura esta mañana.
El autobús perteneciente a la línea Express 1-B viajaba a exceso de velocidad con 30 pasajeros a bordo, 12 de ellos resultaron lesionados; el vehículo tenía cancelada una línea de los frenos frontales, cuya manguera estaba sujetada con unas pinzas.
Sumado a ello, la falta de pericia del conductor provocó la volcadura en el cruce de las calles Palacio de Mitla y De Las Torres.
Fueron segundos de terror los que vivieron los cerca de 30 pasajeros que viajaban en el autobús de transporte público.

Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) confirmaron, en el lugar de los hechos, las malas condiciones de los frenos de la unidad.
Sin embargo, los pasajeros señalaron que el conductor, identificado como Oscar G.A., fue el responsable, al intentar ganarle el paso a otro camión de transporte.
Al lugar del accidente, donde imperó la falta de pericia y la imprudencia que puso en riesgo la vida de decenas de personas, se acercaron los cuerpos de Rescate.
Al menos dos de los lesionados tuvieron que ser trasladados al hospital para recibir atención médica por las heridas que presentaban.
Así sucedió la volcadura
El percance se suscitó cuando la unidad circulaba en sentido de sur a norte sobre la avenida De las Torres a alta velocidad, indicaron testigos.
Al llegar al cruce con la calle Palacio de Mitla, el conductor, para evitar el semáforo en rojo giró el volante a alta velocidad, registrándose la volcadura, según el testimonio de testigos.
El pesado vehículo chocó a su vez con una estructura metálica perteneciente al Municipio, daños por los que también tendrá que responder, indicó Arlin Vargas, vocera de la CGSV.
En la unidad viajaban mujeres, personas de la tercera edad y trabajadores que vieron interrumpido su destino.
Las fallas en la unidad y la desafortunada maniobra del conductor no les permitieron llegar a donde se dirigían.

Mientras el equipo de oficiales viales realizaba las labores de peritaje, se detectó que en el lado derecho de la llanta frontal del vehículo, unas pinzas sujetaban las líneas de frenos.
Mecánicos consultados señalaron que la unidad tenía cancelada esa manguera de frenado, por lo que el autobús operaba de manera irregular.
El responsable del accidente fue llevado a las instalaciones de la Coordinación General de Seguridad Vial; allí deberá responder por los daños y lesiones provocadas a los pasajeros.
La semana pasada, usuarios de las redes sociales compartieron un video en el que unidades de transporte público se vieron involucradas.
En las imágenes se observó cuando la unidad que iba a exceso de velocidad chocó con otros vehículos.
Esto ocurrió cuando intentaba ganarle a otro autobús, según los testimonios que se escuchan en el video.
Amanecimos “furiosos” y patas arriba en la Borunda
Chocan, vuelca y termina contra luminaria en Teófilo Borunda; se habría pasado la luz roja
Por Redacción
Cuatro muertos y dos heridos tras volcadura de tráiler en Jiménez
Las víctimas viajaban en el remolque; se presume que eran migrantes y que los trasladaban a la frontera con EU
Por Redacción
Alerta de Protección Civil: si va a transitar en carretera Chihuahua–Juárez hágalo con precaución hay volcadura de pipa
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 252, por lo que autoridades mantienen el cierre parcial de la vía
Por Redacción
Ruta 2 Lázaro: la encrucijada de modernizarse o perder una concesión de más de 50 años
Es incosteable operar camiones de modelos recientes en calles destrozadas por el drenaje sanitario, asegura Roberto Holguín
Por Carlos Omar Barranco