El excongresista demócrata por Texas Beto O’Rourke aseguró que “vamos a cambiar la política de los Estados Unidos sobre las leyes de armas, pero más importante aún, el odio, el racismo, el terrorismo que tenemos en nuestro país”.
Al visitar Ciudad Juárez para atender el servicio funeral y ofrecer el pésame a algunas de las familias de las víctimas de la masacre del pasado sábado en un Walmart de Cielo Vista, el político estadounidense mencionó que “El Paso y Juárez somos una misma comunidad; queremos que el liderazgo en estos temas tan importantes empiecen desde la frontera y queremos incluir también a Juárez”.
“Juntos perdimos a 22 personas, incluidos 8 mexicanos. Hemos sentido el apoyo tanto del gobernador de Chihuahua como del alcalde de Juárez un apoyo para trabajar en esto juntos. Tenemos como coincidencia un sentido de orgullo de trabajar en unidad”.
O’Rourke visitó también las instalaciones del Gobierno del Estado, donde se entrevistó con el gobernador Javier Corral.
“Platicamos sobre la amenaza del terrorismo contra la comunidad hispana y comunidades de inmigrantes. Hablamos también de la necesidad de compartir nuestra historia. Somos la comunidad binacional más grande de las Américas y posiblemente del mundo”, dijo.
“Existe algo aquí que une no solo a familias, el intercambio comercial, la economía, la calidad de vida que no tenemos en otras partes de los Estados Unidos. Hay una conexión que es parte del éxito que tenemos en ambos lados de la frontera. Necesitamos seguir compartiendo ese ejemplo entre Juárez, El Paso, Chihuahua, Texas hacia el resto de los Estados Unidos”.
‘Trump es parte del problema’
En relación con la visita que hizo el presidente Donald Trump el miércoles a El Paso, el también precandidato presidencial lamentó que “no vino a ayudar a las familias víctimas de nuestra comunidad. Él es parte del problema. Su racismo, sus palabras cuando describió que inmigrantes de México son violadores y criminales. Puso a la frontera como una amenaza para los Estados Unidos”.
“Quiere construir un muro entre ambos países. Pone a los niños migrantes en jaulas. Ese es parte del problema de racismo contra los migrantes, contra México y contra la comunidad hispana”.
“En mayo pasado, en Florida, hablaba en un evento público sobre la invasión de México y la amenaza de los inmigrantes y cómo pararlos. Alguien del público gritó: Dispárales y el público lo celebró y Donald sonrió. Él le ha dado la bienvenida a esa violencia y a este terrorismo”.
Tiroteo en restaurante de Carolina del Sur deja 4 muertos y 20 heridos
El incidente se registró la madrugada de este domingo en la isla de Santa Helena
Por Redacción
Tiroteo en Mississippi deja 4 muertos y 16 heridos
La balacera se dio luego de un partido de futbol americano
Por Redacción
Muere mexicano herido durante tiroteo en centro de detención del ICE en Dallas
Miguel Ángel García Hernández, de 32 años, falleció tras seis días hospitalizado; dejó a su esposa embarazada y a cuatro hijos; Gobierno mexicano exige una investigación
Por Redacción
Tiroteo en El Paso dejó tres muertos frente a instalaciones de la Policía
La modelo fronteriza Mía Molina, de 21 años, fue una de las víctimas mortales del ataque ocurrido a plena luz del día frente a la sede central de la Policía de El Paso
Por Redacción