Esta mañana durante la rueda de prensa que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar ofrece a los medios de comunicación los lunes de cada semana, aseguró que iba a ordenar que se redoblara la vigilancia en las vialidades más peligrosas de la ciudad.
Lo anterior, porque se le preguntó si estaba considerando adoptar medidas de seguridad vial a partir del fatal incidente que conmocionó a los juarenses tras la el fallecimiento de un matrimonio y por las lesiones grave causadas a su hijo de siete años; también, por las estadísticas que, de acuerdo con datos periodísticos, ubican al bulevar Independencia como una de las vialidades más peligrosas, con 18 fatalidades.
Durante el 2023, se le expuso al alcalde que 94 personas murieron en accidentes viales.
Pérez Cuéllar destacó la oportunidad de reforzar la vigilancia en las vialidades donde se tienen registrados más choques; también insistió en la responsabilidad que tienen los guiadores que consumen alcohol y manejan.
Una vez más sostuvo que su Gobierno no va a retomar la instalación de retenes porque los consideró como puntos que se prestan para extorsionar a los ciudadanos.
Horas después, este mismo día, a espaldas de la Presidencia Municipal, varios automovilistas se involucraron en un choque por alcance, donde el saldo hasta el momento es de 5 personas fallecidas.
Resultan lesionados hombre y mujer mayores de 60 años en choques
En uno caso de los accidentes, vehículo conducido a exceso de velocidad pegó contra cámaras que conectan al CERI
Por Teófilo Alvarado
Día de muertos: A llorar por los fallecimientos que bien pudieron evitarse
El país pierde 90 vidas de personas jóvenes al día y tiene al homicidio, accidentes y suicidios, entre las principales causas de defunción
Por Alejandro Salmón Aguilera
Fallecieron 4 chihuahuenses en camionazo de Zacatecas
Los muertos eran de Jiménez y Camargo; hubo además una mujer lesionada de este último municipio
Por Teófilo Alvarado
Tragedia en carretera de Zacatecas pudo evitarse; accidentes con dobles remolques dejan cientos de víctimas
Desde el 2018, Andrés Manuel López Obrador reconoció que conocía el riesgo que significaban los camiones de doble remolque
Por Francisco Luján