• 25 de Junio 2026

Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Crematorio del horror

Cobertura especial de Norte Digital: Donde la verdad arde… pero no se consume

Don Mirone
Don Mirone

Ciudad Juárez y el corto circuito de una red eléctrica que ya no aguanta

Irvin Zaragoza, desaparecido

Fotografía: Internet

Frontera

Orar en Facebook, la última esperanza de la familia de un desaparecido

Usando la red social, tras enterarse de que estaba desaparecido, familiares de Irvin Adolfo Zaragoza Ruíz suplicaron encontrarlo con vida

Por Carlos Omar Barranco | Norte Digital | 12:18 pm 16 enero, 2021

Desde el 30 de diciembre de 2020, la familia de Irvin Adolfo Zaragoza Ruiz empezó a publicar posts en Facebook pidiendo ayuda y oraciones, después de saber que había desaparecido.

La última vez que se le vio con vida a él y a su novia, Fátima López, fue la noche del domingo 27 de diciembre. Estaban en la colonia Las Montañas.

En la oración publicada el miércoles 30 de diciembre la familia posteó:

“Oh Dios todopoderoso, invoco la presencia del Señor de los Milagros, a través de su infinita bondad, nos ayude a encontrar a mi hermano Irvin Adolfo Zaragoza Ruiz que aún no ha vuelto a su casa”.

En otra parte del texto expusieron:

“No ha habido sitio en que no busquemos, en hospitales, retenes y pare usted de contar. Todo ha sido infructuoso, no sabemos nada de él, ilumine a los que los tiene para que lo liberen”.

El 10 de enero publicaron:

“Mi amor, mi hermano, mi hijo, el único que teníamos de seis mujeres y un hombre; solo le pido a Dios que ya regreses a casa, que ya no aguanto más esto”.

“Dios, llega al corazón de las personas que lo tienen y nos lo devuelvan; mis ojos ya no son los mismos sin él. Se llevó el brillo que ellos tenían ese domingo que no supe ya de ti, Irvin. Donde quiera que estés tienes un gran ángel y siempre te estaré buscando te amo inmensamente mi niño aún nos falta tanto por vivir”.

Invoca familia «La voz de un desaparecido»

El 12 de enero insistían:

“Dios, te pido con toda mi corazón me permitas volver a ver a mi hermano. Tú sabes que no es fácil tener que tener una sonrisa cuando por dentro me estoy destrozando por la incertidumbre que le puede estar pasando”.

“Regrésale a su padre a mi niña, a mi madre su hijo y a mis hermanas su hermano a mi padre su hijo y a mí mi vida, porque sin él me arrancas un pedazo de mí”.

A las 11:40 de la noche de ese mismo sábado postearon un texto que usan las familias de desaparecidos para pedir a los captores que devuelvan el cuerpo.

Se denomina “La voz de un desaparecido”.

“Tú que me alejaste de mi familia sin mi consentimiento. Tú que me llevaste a la fuerza. Solo te pido un favor: No me hagas pedazos para que mi familia me pueda reconocer de inmediato. No me embolses, mi cuerpo no durará mucho en buen estado. No me entierres, porque mi familia no podrá encontrarme pronto, batallarán”.

Unas líneas más adelante el texto indica:

“Haz lo mejor que puedes hacer ya, haz una llamada anónima, y solo di donde hallarán mi cuerpo. Y así familia me pueda llorar, se puedan desahogar, me puedan ver… Si aún sigo vivo, el daño que ya causaste de mi ausencia a mi familia y a mí el miedo, espero te sea suficiente y me dejes regresar a casa, donde me esperan”.

“Mira a mi madre, a mis hijos, a mis hermanos, a toda mi familia como sufren por mi. Así también sufriría tu madre al no encontrarte. Ayúdame. Dile a mi familia dónde me dejaste. Por favor apiádate de ellos. Ya pagué con mi vida lo que querías”.

Al cierre de este texto la Fiscalía zona norte no ha confirmado la identidad de un hombre localizado asesinado en la colonia Urbivilla del Cedro etapa 3.

Medios locales han publicado que se trata de Irvin y que el cuerpo de Fátima lo encontraron dos kilómetros más al sur en un paraje desértico.

Contenido Relacionado

Noche violenta en la frontera: ataques violentos y hallazgos de cuerpos sin vida

En distintos hechos, se atendieron reportes de, cuando menos, cuatro personas sin vida que movilizaron a corporaciones de seguridad pública

Chihuahua sigue atrapado en el podio de la violencia

Aunque el país registra su nivel más bajo de homicidios en una década, el estado cerró mayo con 590 asesinatos y se mantiene como el tercero con más casos a nivel nacional

Panamericana

Descarta jefe policiaco que hallazgo de cuatro cuerpos haya desatado asesinatos posteriores

Los cadáveres fueron dejados junto a decenas de paquetes de cristal

Presumen que mayo fue el mes más bajo en homicidios de los últimos 9 años

Cerró con 37 víctimas de asesinato el mes pasado en Juárez

Primary Sidebar

Lo + leído

Te Recomendamos

  • Buscan blindar la Sierra de Juárez: impulsan estudio para convertirla en área protegida
  • La rickettsia avanza en Juárez: detectan contagios también en gatos y hasta palomas
  • Vuelve el temor al Valle; paran el recién estrenado servicio de transporte
  • Mientras juzgado analiza apelación, señalada por violentar a niña se mantiene activa en redes
  • Va a “fuego lento” plan estatal para arrancar ruta troncal 4 del BRT

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2026  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Crematorio del horror
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha