Los operativos implementados por la Fiscalía General del Estado para capturar al líder criminal conocido como El Chueco han debilitado considerablemente el flujo de los recursos que obtenía de actividades ilícitas que controlaba como la venta clandestina de cerveza en la sierra, asegura el Fiscal de la Zona Occidente, Édgar Chaparro Venzor.
“Las acciones de búsqueda de José Noriel Portillo Gil alias El Chueco, siguen vigentes, lográndose la detención de más de 30 personas, entre ellas sujetos que integraban su estructura delincuencial en Urique otros municipios de la región”, presumió.
Indicó que la Fiscalía mantiene el estado de fuerza con apoyo de bases de inteligencia para capturar a ese sujeto.
Dentro de las detenciones importantes de esa agrupación criminal, se encuentran Fernando F. C. “El Cuervo” y Gilberto P. V. “El Shakira”.
Sin embargo, después de 6 meses de ocurridos los hechos en los que dos sacerdotes, un guía de turistas y un notable deportista fueron asesinados, la falta de detención del líder criminal sigue elevando voces de protesta en amplios sectores del estado y del país.
La FGR pide prisión preventiva para Duarte, advierte riesgo de fuga por una “red de corrupción” en Chihuahua
La Fiscalía sostiene que el exgobernador cuenta con una estructura capaz de ayudarlo a huir; la jueza afirmó que esa red representa un “elevadísimo riesgo de sustracción a la justicia”
Por Redacción
Visita embajador de Irlanda instalaciones de la FGE en la zona norte
Se reúne con el fiscal de Distrito, Carlos Manuel Salas, quien le compartió el modelo de búsqueda de personas desaparecidas, ausentes y/o extraviadas en Chihuahua
Por Redacción
Cae familia en posesión de más de 2 kilos de marihuana
Tripulaban un vehículo de la marca Dodge, línea Avenger, color negro, modelo 2013, en donde traían 2 kilos 345 gramos de la hierba
Por Redacción
Liberan al acusado de defraudar a niños de selección de futbol americano
La Fiscalía General del Estado informó que el imputado podría llegar a un acuerdo reparatorio con las víctimas
Por José Estrada