Esta mañana, debido a que las partes dentro de la causa penal 1217/25 no fueron notificadas del inicio del proceso penal en contra de Alberto M.M., acusado del delito de presunto fraude contra el Club Campestre, se tuvo que cancelar la primera audiencia del caso.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), esta mañana, en punto de las 10:30 horas, se formularía la imputación en contra del hombre, al que se le acusa del desfalco de 21 millones de pesos.
Si bien, la denuncia se había hecho desde febrero, el Ministerio Público habría esperado hasta este momento, una vez que se había terminado la carpeta de investigación, para presentar de manera formal la acusación ante el juez de control.
No obstante, esta mañana, una de las partes informó que no se llevaría a cabo la audiencia ya que ninguno de los involucrados sido notificado que iniciaría el proceso penal, por lo que solicitó a la administración del Tribunal que otorgue una nueva fecha.
Hasta el momento, se tiene conocimiento que la persona imputada deberá presentarse por sus propios medios para responder por la acusación penal y que en esta primera audiencia se iba a solicitar la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Estafa en Forex y transferencias ilegales, trama del desfalco de 21 mdp en Campestre
Se revela en audiencia inicial que gerente general del Club Campestre, Alberto M.M., era la única persona con acceso y control a los recursos de la asociación civil
Por José Estrada
Queda bajo prisión preventiva acusado de desfalco en el Campestre
En la audiencia inicial, el juez también lo vinculó a proceso penal por el delito de administración fraudulenta
Por José Estrada
Policía Cibernética advierte de estafas en aplicaciones de citas
Se indicó que criminales utilizan sitios como Tinder o Facebook Parejas para extorsionar a las personas
Por José Estrada
Aplazan, por segunda ocasión, audiencia del caso Club Campestre
Diferimiento ocurre por nuevo nombramiento en la defensa del imputado por fraude, por lo que juez reprograma la sesión para el 22 de diciembre
Por José Estrada