Vecinos del fraccionamiento Manuel Gómez Morín, ubicado a ochocientos metros del distribuidor vial Talamás Camandari, denunciaron falta de atención a su queja de que las aguas negras brotaron de las alcantarillas y anegaron un parque y sus áreas verdes.
“No vinieron, sigue peor, cada vez sube más el agua de alcantarilla”, dijo Luis Balderas, uno de los afectados por la contaminación.



Refirió que ya hay niños con síntomas de diarrea y algunos vecinos tuvieron que ir al IMSS por intoxicación.
De acuerdo a testimonios recabados ayer, se trata de un problema que se repite cada año.
La última vez que el personal de la JMAS acudió a destapar el drenaje, fue en agosto del año pasado. Esto significa que ya hace seis meses que tienen el problema del agua estancada.
“Nomás pasan, pero no hacen nada”, comentó el señor Balderas.


El problema se agrava –agregó– porque los días martes y jueves se ponen puestos de comida, junto a las aguas pestilentes.
Ahí consumen alimentos los niños de la escuela primaria y los jóvenes de la secundaria Técnica 84.


Incluso los locatarios colocan mesas y sillas en el mismo terreno donde está el agua encharcada, despidiendo olores fétidos todo el día.
Por segundo día consecutivo, Norte Digital buscó una explicación de la JMAS para saber cuál es el origen del problema y cuál sería la solución. Al cierre de esta nota, no hubo respuesta.
Se derraman aguas negras en Villas de Alcalá por drenaje tapado con desperdicios
La situación se extendió a lo largo de varias cuadras de ese fraccionamiento, generando molestias y riesgos a los vecinos; acuden trabajadores de la JMAS a desazolvar tubería
Por Martín Orquiz
Pide JMAS a usuarios no destapar alcantarillas; “la vida de personas está en riesgo”, señala
Abrirlas es permitir que una cantidad de basura entre al sistema de drenaje y lo tape, además que por su tamaño, podría arrastrar con facilidad a los ciudadanos
Por Francisco Luján
Vecinos denuncian riego de nogalera con aguas negras
Señalan que los olores fétidos son insoportables debido a que usan descargas de drenaje, aunque el propietario asegura que sus tierras las riega con agua limpia
Por Francisco Luján
JMAS instaló mal descargas en domicilios tras obras del colector Norzagaray
Vecinos se quejan, hicieron del conocimiento de la paraestatal del desperfecto y no lo ha remediado; temen que empeore cuando vacíen concreto hidráulico
Por Martín Orquiz