Personas adultas mayores o con discapacidad, de 18 años o más, podrán obtener un empleo a través de una actividad coordinada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (Sdhybc), informó personal de esa dependencia estatal.
Este programa, declaró el titular de esa instancia, Rafael Loera, se realiza con la finalidad de promover la incursión en el ámbito laboral de quienes forman parte de esas comunidades en colaboración con diversas empresas de esta localidad.
Agregó que los empleos para estos sectores de la población están disponibles también en la ciudad de Chihuahua, donde hay lugares en diversos comercios en las áreas de atención en cajas, operadores de producción y auxiliar múltiple.
En esta frontera las vacantes son para operadores de producción, dijo.
Las plazas disponibles, explicó, están dirigidas a personas con alguna discapacidad específica, siempre y cuando sean mayores de edad, así como para adultos de 60 años o más.
Indicó que se logró consolidar una alianza estratégica con el sector privado que ha permitido generar oportunidades de empleo para personas que enfrentan dificultades para obtener uno. Las personas interesadas en obtener estas vacantes pueden consultar la disponibilidad existente en la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación al número telefónico (614) 429 33 00, extensiones 17902 y 17904.
Entregan sillas de ruedas, colchonetas y cobijas a familias en vulnerabilidad
Apoyo del DIF Estatal se otorga a personas beneficiadas a través de programas de apoyo alimentario
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Paradoja del progreso: automatización, contrae fuentes de empleo e impulsa exportaciones
Anierm pronostica economía pujante en el estado a pesar de la pérdida de más de 70 mil empleos
Por Carlos Omar Barranco
Cajón azul y cajón rosa: en qué se diferencian y quién puede usarlos en Juárez
Ambos espacios serán sancionables, pero protegen necesidades distintas de accesibilidad y movilidad
Por Francisco Luján
Cae empleo formal en noviembre; reporta IMSS 894 plazas menos
En comparación con noviembre del año pasado, la pérdida acumulada es de 7 mil 904 puestos laborales y más de 27 mil desde que empezó la crisis, señala Anierm
Por Carlos Omar Barranco