La gobernadora Maru Campos lamentó el trágico accidente ocurrido este martes en la carretera que conduce de Guachochi a Yoquivo, en donde 11 personas de la comunidad de Somarachi perdieron la vida y otras más resultaron heridas.
Ante esta situación, la mandataria giró instrucciones a su gabinete para dar seguimiento y todo el apoyo y los recursos necesarios a las familias de las víctimas y a quienes resultaron lesionados.
“Esta tragedia representa una pérdida irreparable para toda la región serrana, pues estas niñas, niños, mujeres y hombres hoy dejan un vacío inmenso para todos”, expresó la mandataria.
Maru Campos, refirió que instruyó a la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas para acompañar a las familias muy de cerca, a fin de brindarles todo el respaldo que requieran ante esta difícil situación, comenzando con los gastos funerarios.
“También he pedido a la Fiscalía del Estado investigar a fondo y dar con el responsable que huyó del lugar. No vamos a descansar hasta llegar a las últimas consecuencias”, añadió.
La gobernadora hizo llegar sus condolencias y reiteró su compromiso con la seguridad, la justicia y el respeto por las comunidades.
“Mi compromiso con la seguridad, la justicia y el respeto por nuestras comunidades permanece firme, hoy más que nunca”, puntualizó.


Refuerza Gobierno del Estado coordinación con autoridades federales para garantizar la paz en la entidad
La gobernadora Maru Campos encabezó este lunes en Palacio de Gobierno la reunión semanal de la Mesa de Coordinación de Construcción de Paz
Por Redacción

Trasladan por aire a madre y dos hijos por accidente carretero
Ocurrió en un camino del municipio de Buenaventura en la zona noroeste del estado
Por Carlos Omar Barranco

Otro choque con daños a infraestructura de JuárezBus a la cuenta
Durante la madrugada, el conductor de un auto sedán lo impactó contra el barandal de protección de la Estación Centeno y escapó a pie
Por Redacción

Acuerdan tres órdenes de gobierno reforzar presencia de fuerzas del orden en Guadalupe y Calvo
La gobernadora y mandos militares y civiles trazan acciones para devolver la tranquilidad a la región serrana
Por Alejandro Salmón Aguilera