El regreso del futbol profesional a Ciudad Juárez será un hecho a partir del próximo mes de agosto, luego de que ayer la Federación Mexicana de Futbol a través de la liga de Ascenso MX anunció su expansión con dos nuevos equipos, incluido el de esta frontera.
Dentro de las nuevas plazas de ascenso se encuentran las Cobras de Juárez, cuya franquicia fue prestada por una de las filiales de Tigres de la UANL; el oro equipo será los Cimarrones de Hermosillo, quienes a partir de hoy se convertirán en los equipos 15 y 16 de la liga.
Luego de llevarse a cabo la Asamblea de la liga de Ascenso MX, los propietarios de los equipos avalaron la apertura de nuevas sedes para el torneo 2015-2016.
Después de 4 años…
El retorno del futbol profesional a la frontera ocurre después de cuatro años de no contar con un equipo en la Liga de Ascenso, luego de que los Indios de Juárez atravesaron por problemas económicos por lo que tuvo que desaparecer el equipo en diciembre del año 2011.
Al frente de la organización se encuentra la empresaria juarense Alejandra de la Vega, quien durante los últimos meses exploró diversas opciones para traer a Juárez de nueva cuenta una franquicia de futbol profesional.
En el año de 1988, Cobras de Ciudad Juárez hizo su debut en la liga de ascenso, y en su primer año logró ascender al máximo circuito tras derrotar 1-0 al León en partido llevado a cabo en el Estadio Azteca, el 12 de julio de ese año.
Otra de las novedades que trascendió en la reunión de propietarios de equipos de la Liga de Ascenso MX fue el posible cambio de sede del equipo de Irapuato a Los Mochis, Sinaloa, lo cual se definirá la próxima semana, antes del draft.
Las Cobras estarán de vuelta además al Estadio Olímpico Benito Juárez, cuyas instalaciones fueron avaladas por la Comisión Revisora de Estadios de la Federación Mexicana de Futbol.
Fuentes cercanas al club, dieron a conocer que este mismo viernes a través de un comunicado de prensa darán a conocer más pormenores de la llegada del equipo, cuyo cuerpo técnico aún no queda definido pero deberá quedar establecido en menos de una semana, antes del Draft del torneo Apertura 2015 a llevarse a cabo del 8 al 11 de junio en Cancún. Es decir, la directiva de Cobras tendrá menos de un mes para contratar entrenador y jugadores.
La liga Ascenso MX está desde hoy integrada por 16 equipos: equipos Atlético San Luis, Dorados, Lobos BUAP, Mérida, Necaxa, Correcaminos UAT, Oaxaca, Deportivo Tepic, Mineros de Zacatecas, Irapuato, Altamira, Atlante FC, Zacatepec, Celaya, y los recién aceptados Cobras de Ciudad Juárez y Cimarrones de Hermosillo.