Las obras para reponer el colector 4 Siglos, que va paralelo al bulevar Juan Pablo II, ocasionaron que esta vialidad permanezca “estrangulada” y que otras alternas se saturen durante la hora pico vespertina.
Alejandro Almanza, un conductor que a diario viaja desde el Instituto de Ciencias Sociales y Administrativas (ICSA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) hacia su casa, ubicada en Waterfill, dijo que el recorrido de ayer fue estresante y frustrante.
“Sólo pude avanzar 200 metros en 20 minutos sobre Juan Pablo, me salí a buscar una alternativa y llegué a otro embotellamiento”, contó a Norte Digital.
Usualmente, dijo, hace de 20 a 25 minutos en llegar a su hogar, pero ayer tardó más de una hora, salió de ICSA a las 18:10 horas y llegó a su casa a las 19:20 horas.

Indicó que aunque ignora la razón del embotellamiento, sabe que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) realizar obras sobre Juan Pablo II y que seguramente tiene que ver con lo que enfrentó la tarde del lunes.
Isabel Ramírez, otra residente del oriente que utiliza Juan Pablo para ir a su trabajo y regresar a su hogar, dijo que ayer vivió “una pesadilla”.
Mencionó que perdió casi una hora y media buscando caminos como llegar a su domicilio, pero solo se topaba con más vehículos.
“Lo que más me llamó la atención es que no vi a ningún tránsito ordenando el tráfico, creo que debieron prever lo que iba a pesar y ponerse las pilas”, consideró.
La situación, dio a conocer personal de la JMAS, tendrá una duración de dos semanas ya que se estarán trabajando en la reposición de un tramo del colector 4 Siglos.
Debido a la labores, solo estará habilitado el carril de la extrema izquierda en un sentido de poniente a oriente de Juan Pablo II desde Arizona a Antonio J. Bermúdez.
El director de obra de la descentralizada, César Triana, indicó que se está trabajando día y noche y antes del incidió del próximo ciclo escolar para minimizar las afectaciones.
Juan Pablo II es una de las arterias principales de la ciudad, por lo que es importante y el tráfico no para.

Es una arteria, agregó, que “está viva” todo el día, con mucho movimiento y en los dos sentidos.
La Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) advirtió de la situación e informó que se implementó un desvío en la circulación proveniente del cuerpo sur del bulevar Juan Pablo II, en el sentido de poniente a oriente, hacia el sur por la avenida A. J. Bermúdez, para continuar por la Calzada del Río y reincorporarse posteriormente a la vialidad en obra.
Ante la circunstancia, exhortó a la ciudadanía a conducir con cortesía y respeto, ceder el paso, respetar los límites de velocidad, atender la señalización instalada y seguir en todo momento las indicaciones del personal de Seguridad Vial.
Toca el turno a Manuel Gómez Morín; cerrarán carril por obras de colector
A partir de mañana y hasta el próximo domingo trabajadores de la JMAS realizarán labores para reemplazar un tramo de la tubería para drenaje
Por Redacción
Se derraman aguas negras en Villas de Alcalá por drenaje tapado con desperdicios
La situación se extendió a lo largo de varias cuadras de ese fraccionamiento, generando molestias y riesgos a los vecinos; acuden trabajadores de la JMAS a desazolvar tubería
Por Martín Orquiz
Sacan basura, grasa y escombro de red del drenaje en La Chaveña
Taponamiento provocó derrames de aguas negras por el sector de la avenida 5 de Febrero; piden a ciudadanía evitar depositar esos materiales en tubería sanitaria
Por Redacción
Nombran a Rosa María Matus encargada del despacho de JMAS
Consejo de Administración de la paraestatal hizo la designación mientras se lleva a cabo proceso para el nuevo director ejecutivo
Por Redacción