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Filas de tráileres por las obras del Fideicomiso de Puentes en Zaragoza

Fotografía: José Zamora

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Obras del Fideicomiso provocan caos en puente Córdova-Américas

Filas de más de 300 tráileres congestionan tráfico desde Cuatro Siglos hasta Francisco Villarreal; obras del fideicomiso de puentes en Zaragoza, la causa

Por Carlos Omar Barranco | 12:08 pm 29 diciembre, 2020

Obras que realiza el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua en carriles del puente internacional Zaragoza-Isleta son la causa de largas filas de tráileres en el Córdova-Américas.

Por razones no especificadas el fideicomiso decidió realizar los trabajos justo en el cierre de año.

Para colmo de males, en la aduana estadounidense los procesos de revisión se están haciendo lentos.

Obras del Fideicomiso de Puentes en el cruce de Zaragoza
Obras en el puente Zaragoza. / Foto: Gobierno del Estado de Chihuahua

El vicepresidente de Transporte de Carga de Coparmex y presidente del Consejo Regional del Transporte de Carga (Cracar), Iván Rey, dijo que las obras en Zaragoza y los procesos lentos en el lado americano están alargando las filas.

“El problema lo tenemos en aduana americana, por procesos lentos”.

“Esperamos que hoy mejore. Ayer se platicó con con el jefe de área Holguín y promete que hoy estarán supervisando procesos para apoyar con los tiempos”, refirió.

Filas de hasta 300 tráileres en puentes por obras de fideicomiso

Desde hace un mes, el director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, Sergio Madero Villanueva, adelantó que a partir del jueves 24 de diciembre los carriles de carga en Zaragoza permanecerían cerrados.

“El cierre es únicamente para exportación en Zaragoza, siendo conducidas al puente Libre o Jerónimo-Santa Teresa”, explicó.

El cálculo del funcionario es que para el próximo 4 de enero de 2021 a las 6:00 a.m. el flujo vuelva a la normalidad.

Sobre la decisión de llevar a cabo estas obras justo en el cierre de año no hubo comentarios.

De acuerdo con el líder transportista Iván Rey, en las filas se forman más de 300 tractocamiones.

Eso provoca un congestionamiento vial desde el bulevar Cuatro Siglos hasta la intersección con Francisco Villarreal Torres.

La situación se agrava porque muchos operadores de tráileres están llegando con documentos de exportación equivocados.

“En parte la línea se debe a que les están llegando documentos con la clave de Isleta, por lo que recomiendan se verifique que la clave corresponda a Córdova”.

“Y así no afectar las líneas primarias y puedan fluir con mayor celeridad”, precisó.

De acuerdo con la información oficial disponible, la situación prevalecerá esta semana y la semana entrante, cuando las obras en Zaragoza hayan concluido.

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