Para cortar la creciente práctica de la tala ilegal y criminal en la Sierra Tarahumara, la Fiscalía del Estado aplica desde hace meses sentencias que consiste en obligar a los talamontes sentenciados a sembrará cientos de árboles para remediar sus daños.
Tal es el caso del aplicado por la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, que dio seguimiento al cumplimento de una sentencia condenatoria, consistente en la siembra de 150 pinos como medida de reparación a los daños causados al bosque por tala clandestina.
El pasado 10 de agosto del año 2022, se dictó una sentencia de dos años y ocho meses de prisión en contra de César B. G., Rogelio C. G., y Martín S. M., al ser declarados penalmente responsables por delitos contra el medio ambiente.
Además de la sentencia de cárcel en la que recibieron el beneficio de la libertad condicional, fueron condenados a sembrar 150 pinos, actividad de reforestación cuyo cumplimento fue verificado por la autoridad ministerial.
La plantación de los árboles se efectuó en la comunidad de Norítare, municipio de Bocoyna, actividad en la que participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación y agentes del Ministerio Público.
La aplicación de este tipo de sanción de remediación ambiental había sido letra muerta, hasta ahora.
Refuerza Maru atención médica para 127 mil que habitan en la Tarahumara
Entrega 57 unidades médicas móviles para garantizar el acceso a la salud de los habitantes de la región
Por Redacción
Analiza Gobernadora operativos en Jiménez, Ojinaga y Juárez
Reitera la importancia de reforzar las estrategias para mantener la tranquilidad de los chihuahuenses, en especial de la Sierra Tarahumara
Por Redacción
Supervisa Maru Campos avances en materia de seguridad en la Sierra Tarahumara
El fiscal general del Estado y el secretario de Seguridad Pública dieron a conocer los primeros resultados del programa contra la tala ilegal
Por Redacción
Continuan lluvias en el estado durante el fin de semana
Las precipitaciones se esperan de fuertes a puntuales, especialmente en la Sierra Tarahumara
Por Redacción