Nueva York es un destino turístico lleno de atracciones como el Empire State, el Top of the Rock, Times Square y la Estatua de la Libertad, pero si hablamos de gastronomía las opciones también son infinitas.
Si piensas viajar a La Gran Manzana próximamente, checa estas recomendaciones y dónde probarlas.
Bagel
Es de origen polaco pero se ha convertido en un ícono para los new yorkers. Este pan en forma de rosquilla es esponjoso por dentro y se rellena de varios ingredientes, los más típicos son queso crema, salmón, tocino y huevo.
Spots para comer: Black Seed Bagels, Absolute Bagels y Pick a bagel.
Huevos Benedict
Son 100% neoyorquinos y los reyes del Brunch; se sirven en dos rebanadas de pan y por lo general, van cubiertos con jamón cocido, tocino o pastrami y bañados en una salsa holandesa.
Spots para comer: Friedman’s, The Egg Shop y Russ & Daughters.
Sándwich de pastrami
El pastrami son tiras de carne, principalmente de ternera, ahumadas y especiadas; este se sirve en rebanadas de pan y su origen es rumano. Perfecto para los amantes de la carne.
Spots para comer: Katz’s Delicatessen y Zabars.
Hot Dog
Los famosos perritos calientes son todo un clásico y lo mejor de todo es que los puedes encontrar en cualquier esquina de las calles neoyorquinas. (En la página 38 te contamos más de su historia).
Spots para comer: Nathan’s Famous, Crif Dogs y en los carritos callejeros.
Lobster Roll
Este platillo se prepara con trocitos de carne de langosta y se sirve en pan brioche con un aliño de mantequilla, limón, cebollín y mayonesa.
Spots para comer: Luke’s Lobster y Red Hook Lobster Pound.
New York Cheesecake
En esta lista no podía faltar este postre, elaborado con un queso cremoso y una base crujiente de galleta; al natural o coronado con alguna mermelada es irresistible. Spots para comer: Lady M., Eileen’s Special Cheesecake y Junior’s.