Las necesidades y derechos de movilidad de los peatones, ciclistas y motocilistas serán defendidas por un nuevo organismo del Ayuntamiento juarense, denominado Comisión de Movilidad.
Esta comisión del Municipio cancela a la Comisión Transitoria de Transporte, la cual conocía los asuntos directamente relacionados con el servicio de transporte público.
El Periódico Oficial del Estado publicó el pasado miércoles una reforma al Reglamento Interior del H. Ayuntamiento del Municipio de Juárez, aprobada en Cabildo desde el 8 de diciembre de 2021.
La reforma permite la creación de la Comisión de Movilidad, la cual no sólo cambia de nombre sino que también de facultades y responsabilidades.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, explicó las nuevas responsabilidades de los regidores que la componen.
Ahora deberán gestionar, dictaminar, supervisar y promover proyectos de infraestructura y programas de movilidad integrales y sostenibles.
Agregó que los regidores de la antigua Comisión de Transporte promovieron el cambio precisamente para ampliar sus facultades; ahora con una visión puesta en las ciclovias, puentes peatonales y derecho al libre tránsito por las banquetas y otros espacios públicos.
Estos medios y espacios de libre tránsito incluye a las personas con discapacidad.
El decreto establece que los representantes de la Comisión de Movilidad tienen la facultad de dictaminar iniciativas de movilidad no motorizada.
La nueva Comisión está integrada por la regidora Karla Michaeel, coordinadora; regidor, Jorge Marcial Bueno Quiroz, secretario; y por la regidora Vanesa Mora de la O, vocal.
Ni una muerte más: Instalan nuevo Consejo Ciudadano de Movilidad y Seguridad Vial
Representantes de peatones y ciclistas advirtieron que los 27 decesos registrados este año son inaceptables y exigieron que la ley se aplique para evitar más tragedias
La ciudad que aún le da la espalda a la bicicleta
Ciclistas salen a las calles para celebrar, protestar y exigir el derecho a moverse sin miedo
Por ahora, transporte en el Valle continúa funcionando de forma regular
Permiso fue otorgado por tres meses, pero el plazo podría ampliarse si el concesionario desea continuar con la prestación del servicio: Estado
Interesados en trámites del JuárezBus podrán acudir a Estación Babícora
Anuncian que el Centro de Atención Móvil del BRT estará trabajando en ese punto a partir de este día y hasta el próximo viernes