Johannesburgo, Sudáfrica – El pasado domingo murieron asfixiados 21 jóvenes en un antro de la ciudad de East London, en la provincia del Cabo Oriental.
Una cliente que sobrevivió al incidente en el club nocturno proporcionó más información sobre lo que sucedió en el lugar.
Las autoridades dijeron que a las 4 a.m. del domingo, la estación de Policía local recibió varias llamadas telefónicas desesperadas de personas sobre el incidente en la Taberna Enyobeni en Scenery Park, una comunidad de clase trabajadora.
El Servicio de Policía de Sudáfrica (SAPS) inició una investigación que reveló que 9 de los fallecidos eran mujeres. Entre las víctimas que asistieron al evento, que fue muy publicitado, había jóvenes de entre 13 y 20 años.
La sobreviviente, una adolescente de 17 años de edad, estudiante de una escuela secundaria local, dijo que asistieron a la fiesta porque les informaron que dos actores de telenovela serían los anfitriones.
“El hombre de la puerta, cerró y no podíamos respirar. Nos asfixiamos durante mucho tiempo y nos empujábamos, pero no servía de nada porque algunas personas se estaban muriendo”, dijo.
“Olía a gas. No estoy segura si fue gas lacrimógeno o gas pimienta. Luego algunas personas murieron y yo también me quedé dormida durante tres horas. Luego, cuando nos despertaron, también pensaron que estaba muerta”, continuó.
Agregó que a pesar de que a los menores de 18 años no se les deben vender bebidas con alcohol, ella y algunos de sus amigos pudieron adquirirlas sin problemas.