Ante la publicación en el Periódico Oficial de la incorporación del sistema penitenciario de la Fiscalía General del Estado (FGE) a la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se efectuó el nombramiento de quienes serán los encargados del procedimiento de entrega-recepción en la Dirección General del Sistema Penitenciario Estatal y la Dirección de Centros de Reinserción Social.
El director de Asuntos Estratégicos de la SSPE, Ggeneral de División Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Hernández Acosta fue nombrado como el encargado del despacho de la Dirección General del Sistema Penitenciario Estatal.
Como encargado del despacho de la Dirección de Centros de Reinserción Social, se nombró al Director Operativo Zona Norte, Ricardo Realivazquez Domínguez.
Fue el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, quien llevó a cabo los nombramientos de quienes estarán encargados de llevar a cabo el proceso de entrega-recepción del sistema penitenciario.
A partir de este día, ambos funcionarios tendrán la tarea de supervisar la incorporación de todos los bienes muebles e inmuebles, recurso humano e internos en los penales estatales a la SSPE.
Niega SSPE que órdenes de secuestro salgan de Ceresos estatales
“Hace casi tres años que el Gobierno del Estado asumió el control del sistema penitenciario y actualmente las cosas se hacen como se tienen que hacer”: Gilberto Loya
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Realizan operativo para trasladar a dos reos de alto perfil del Cereso 3
Se informó que las identidades son Sergio Andrés P.H. y Lorenzo Adrián P.E, quienes fueron llevados a un penal en el estado de Guanajuato
Por José Estrada
Fallece interno del Cereso durante la madrugada
El hombre fue identificado como Joel Jesús M., quien estaba recluido desde el pasado 21 de noviembre acusado de robo
Por José Estrada
¡Otro operativo sorpresa! Ahora fue en el Cereso de Parral, y esto fue lo que encontraron…
El operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales ocurre un día después de que se celebrara en esa ciudad la Mesa Estatal de Construcción de la Paz
Por Alejandro Salmón Aguilera