“No tendríamos que hacer esto la sociedad. Tendríamos que estar todos confiados en que la autoridad haga algo. Desafortunadamente la experiencia, como se dan las cosas y la falta de resultados nos impulsan y nos motivan a hacer esto”, dijeron participantes en la manifestación y marcha realizada esta tarde de viernes para exigir que se aclare la desaparición de la activista y madre de familia Karina Domínguez.
Rocío Sáenz, amiga de Karina y presidenta de la asociación civil Renace y Vive Mujer con la que participaba la mujer desaparecida, comentó que tras una serie de consignas y proclamas que se hicieron frente a la Casa de Juan Gabriel un poco después de las 5 de la tarde el contingente de cerca de 150 personas tomó la 5 de Mayo, atravesó la Insurgentes y más adelante tomó el Eje vial Juan Gabriel para enfilarse hacia la Fiscalía Especializada de la Mujer en las instalaciones de Gobierno del Estado en esa arteria.


“Estamos acompañando a la familia con el colectivo de jovencitos que organizó esto, y en el camino se han ido sumando personas con el sentido y el grito de encontrar a Karina, que se escuche el nombre en la comunidad”, manifestó.
Dijo que en el trayecto de la marcha fueron escoltados por elementos de Seguridad Pública Municipal y de Seguridad Vial para asegurar que el evento siguiera realizándose con plena tranquilidad y sin incidentes.


Agregó que los participantes eran en su mayoría mujeres y también un gran número de jóvenes.
“Lo que más me parte el alma es ver al hijo, un joven de 18 años que empieza su vida con este tipo de situaciones. Como mamá creo que es lo más triste que he vivido, deseando que esto no pasara nunca”, confió la activista juarense.


“Hacemos esto porque parece que las autoridades le apuestan a que esto se enfríe, a que la euforia baje para olvidar los casos porque no tendríamos que hacer esto la sociedad. Tendríamos que estar todos confiados en que se va a hacer algo. Desafortunadamente la experiencia, como se dan las cosas y la falta de resultados nos impulsan y nos motivan a hacer esto”, señaló.
“Ciento cincuenta, poquitos. Quisiéramos que fueran más. Cierta indolencia, pero solo hasta que nos pasa a alguien cercano lo vemos, pero también hay un cierto miedo social para participar en este tipo de situaciones. Varios compañeros han recibido mensajes de paren el pedo, no hagan nada, que no sabemos de donde vienen, pero que inhiben este tipo de movimientos para aplacar y de alguna manera no hacer la presión que merecen la atención no solo a Karina, sino a tanta gente más”, declaró.
“Estaba viendo la cantidad de desapariciones. Estamos en un estado completamente de guerra, preguntar dónde están las personas de nuestra ciudad. Ese es el sentir”, dijo Sáenz unos momentos antes de llegar a la Fiscalía.
Diversidad y resistencia: Juárez celebra el Cuarto Encuentro Nacional de Marchas LGBT+
El activista Juan Jacobo Hernández, pionero de la primera marcha gay en México, encabezó conferencias y participó en la Marcha de Todas las Madres
Por Francisco Luján
Protestan por designación como jueza de agente del MP que autorizó cremaciones en Plenitud
Deudos de crematorio se plantan afuera de Ciudad Judicial contra Michelle Gloria Rodarte, a quien señalan porque permitió incinerar cuerpos de víctimas de delitos
Por José Estrada
Marchan en forma pacífica, mujeres víctimas de violencia
Cavim les ayuda a reforzar autoestima para afrontar sus situaciones de vida, establecer límites, valorarse como mujeres y hacer valer sus derechos
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Abren mesa de diálogo en CDMX entre productores, transportistas y Segob
Al cumplirse 24 horas de bloqueos Index analiza monto de pérdida económica por incumplimiento de pedidos de la industria
Por Carlos Omar Barranco