“No considero que deban ser gestos de buena voluntad, es una obligación de la gobernadora coordinarse con todos los entes de gobierno, no son favores”, respondió el diputado de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo.
Lo anterior, tras el llamado de la gobernadora María Eugenia Campos de levantar “banderas blancas” con el Gobierno de la República y pedir cooperación mutua para el combate a la inseguridad en el estado.
«La coordinación es necesaria para la seguridad con las fuerzas armadas y policiacas, pero también falta la coordinación en convenios para personas con discapacidad, para salud y la más importante, falta la coordinación política”, reiteró el legislador.
Cuauhtémoc Estrada señaló que, en estados como Yucatán, Querétaro y el resto que gobierna el PAN a excepción de Chihuahua, existe esa coordinación “mutua”.
“La gobernadora debe reflexionar que su responsabilidad como titular del Ejecutivo es hacer esa coordinación, porque en mucho ha sido una cuestión de voluntad”, comentó.
El diputado recordó que, a principios del mandato estatal, la gobernadora tenía coordinación en agua, después optó por la confrontación, “no se representa asimisma, representa a todos los chihuahuenses”.
Edith Palma también salió al baño… pero afirma que continuará en Morena pese a la andanada en su contra
Le recuerda a sus críticos morenistas que ella fue quien entregó el bastón de mando a López Obrador y a Claudia Sheinbaum
Por Alejandro Salmón Aguilera
Estrada acusa “traición al pueblo” tras ausencias de diputadas de Morena en votación de la Ley de Ingresos
El coordinador de Morena señala que el endeudamiento por 3 mil mdp se aprobó con 20 votos a favor y tres ausencias clave
Por Alejandro Salmón Aguilera
VIDEO: Pelea en el Congreso de la CDMX por extinción del InfoCDMX
Sesión fue suspendida y una diputada resultó lesionada, luego de que la tribuna se convirtiera en pancracio entre legisladoras del PAN y Morena
Por Redacción
Morena exige reactivar 18 causas pendientes contra Duarte
La bancada acusa al Poder Judicial de frenar procesos y sostiene que la reciente detención del exgobernador demuestra que sí es posible combatir la impunidad cuando hay voluntad institucional
Por Alejandro Salmón Aguilera