Dependería de César Duarte regresar al PRI, pero aún si quisiera hacerlo tendría que solicitarlo ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, el mismo órgano del partido que determinó su expulsión, dijo Alejandro Domínguez, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El dirigente estatal comenzó por decir que él en ningún momento manejó la idea de que el exgobernador César Duarte pudiera regresar a las filas del tricolor como publicó un medio de comunicación en la capital del estado y el cual consideró como un tema innecesario de discutir porque hasta ahora en ningún momento el exgobernador de Chihuahua ha manifestado su deseo de regresar al PRI.
“Yo no manejé la idea. A mí me preguntó un periodista en Chihuahua que si aceptaba el que César Duarte anduviera en la calle, qué tanto nos afectaba a los priístas y yo dije que el tema de César Duarte ya nos había pegado”, comentó Domínguez.
“El periodista me preguntó si podíamos recibir a César Duarte en el PRI y le respondí que dependía de César Duarte si quería regresar. Depende de él y no sé si esté en su ánimo querer o intentar regresar al PRI. Es lo que contesté, y el encabezado de la nota está equivocado”, aclaró.
Enseguida contestó a la pregunta directa sí él como priista y dirigente estatal del partido aceptaría el regreso de Duarte a ese organismo político.
“Es que no depende de mí. Depende de un procedimiento que tiene que hacerse. Hay que recordar que el sufrió un proceso de expulsión que se litigó por parte de él y, bueno, (su regreso) es un proceso que él tendría que seguir ante la Comisión de Justicia Partidaria y no ante el comité estatal en caso de que él quisiera, pero no sé si esté en su agenda regresar o no, y no se trata de que yo quiera recibirlo o no, es un tema que hay que tratar ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, que es la que inició el proceso para su expulsión”, especificó el líder estatal.
“Cuando él lo plantee, se hará el proceso, pero se está suponiendo sobre algo que él no ha dicho, entonces me parece innecesario suponer si él quiere o no quiere regresar, es algo que no está en la agenda pública, no está en la agenda pública el regreso de él a la política. Está sujeto a un proceso, y como un sujeto a proceso cautelar con un brazalete que le permite andar en la ciudad, está haciendo uso de esa medida cautelar”, declaró Domínguez.