El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar desestimó el sentir de decenas de maestros, alumnos y padres de familia que ayer exigieron frente a la presidencia que fuera reabierta su escuela, el Instituto Adela de Cornejo, la cual fue clausurada por Protección Civil.
Previo a visitar la alcaldía, los manifestantes habían acudido a pedir una respuesta al titular de la Dirección General de Protección Civil, Sergio Rodríguez, quien también se negó a atender a las personas que acudieron para pedir que se reabriera el plantel.
Sobre este tema, Pérez Cuéllar dijo que ayer hubo una reunión con el secretario del Ayuntamiento, sin embargo, minimizó la genuina petición de los padres y alumnos, quienes fueron rodeados por más de 30 policías mientras coreaban por la reapertura del centro educativo.
“Lo más importante que hay que decir es que no podemos resolver los problemas de protección civil con manifestaciones, sino imagínense”.
Pérez Cuéllar dijo que se habrán de acatar las decisiones, primeramente, las judiciales, ya que existe un amparo que se interpuso, pero también deberán atenderse las decisiones de Protección Civil.
“Es una escuela particular, yo creo que es importante que inviertan recursos, cobran colegiaturas, que corrijan lo que tengan que corregir y que sigan trabajando”, dijo.


Retiran escombro de escuela afectada por lluvia
Personal del del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife) realizó labores de limpieza en otros planteles de la ciudad
Por Redacción

Destaca alcalde el apoyo de ciudadanía e IP a familias afectadas por lluvias
Independiente al apoyo den otros órdenes de gobierno, el Municipio continuará con la cobertura a las necesidades con base en el censo que se lleva a cabo en su administración
Por Redacción

¡Por fin! Reanudan clases en primaria Fernando Montes de Oca
El director del plantel confirma que las instalaciones ya cuentan con electricidad y son seguras para los estudiantes
Por José Estrada

Municipio retira rejas y derriba columnas de un colegio de la ciudad
Esta acción se enmarca en el Operativo de Reordenamiento Urbano, en el que participan distintas dependencias
Por Francisco Luján