La gobernadora Maru Campos Galván se mantuvo al margen de la acusación que pesa sobre la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, sobre la muerte de dos migrantes en la frontera de Ciudad Juárez.
De acuerdo a las primera indagatorias, dos migrantes resultaron muertos y otros cuatro con lesiones, luego de que el vehículo donde viajaban con un ‘pollero’, fue balaceado por elementos federales en el bordo fronterizo.
Maru Campos comentó que en esta situación, en materia jurídica, el proceso penal indica que se debe dar vista a la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.
“No podemos decir que la Guardia Nacional o que la Sedena asesinó a estos dos migrantes. Tenemos que hacer toda la investigación y tenemos que actuar conforme el proceso indica, que es enviar toda la investigación a la Fiscalía General de la República, quien ha estado en contacto con el fiscal general del Estado y con el fiscal de la Zona Norte”, agregó la mandataria estatal.
OSC externan preocupación ante nuevo nombramiento de Francisco Garduño
Critican el hecho de que autoridades sigan otorgándole protección institucional, pese a estar en medio de un proceso penal en su contra
Por José Estrada
Con mega operativo simultáneo en Chihuahua y Juárez, trasladan al “04”, líder de los Cabrera
Se temía un posible rescate o acciones violentas; fue llevado al aeropuerto en la capital para ser enviado al Centro Federal de Reinserción Social No. 1 “Altiplano”
Por Mauricio Rodríguez
Llaman a reportar casas donde pudieran tener migrantes secuestrados
Rescates son posibles gracias a los llamados de la ciudadanía, menciona titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal
Por Teófilo Alvarado
VIDEO: No fue un solo día: operativos de ICE en El Paso se repiten en zonas de construcción
Medios paseños y reportes en redes documentan acciones migratorias durante varios días en áreas de obra; hasta ahora no hay cifras oficiales de personas detenidas
Por Redacción