La gobernadora Maru Campos Galván se mantuvo al margen de la acusación que pesa sobre la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, sobre la muerte de dos migrantes en la frontera de Ciudad Juárez.
De acuerdo a las primera indagatorias, dos migrantes resultaron muertos y otros cuatro con lesiones, luego de que el vehículo donde viajaban con un ‘pollero’, fue balaceado por elementos federales en el bordo fronterizo.
Maru Campos comentó que en esta situación, en materia jurídica, el proceso penal indica que se debe dar vista a la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.
“No podemos decir que la Guardia Nacional o que la Sedena asesinó a estos dos migrantes. Tenemos que hacer toda la investigación y tenemos que actuar conforme el proceso indica, que es enviar toda la investigación a la Fiscalía General de la República, quien ha estado en contacto con el fiscal general del Estado y con el fiscal de la Zona Norte”, agregó la mandataria estatal.
Pasaron por instituciones de salud chihuahuense 51 mil migrantes en 3 años
Fueron atendidos por personal de la Secretaría de Salud a través de acciones preventivas y con servicios médicos
Por Redacción
Exponen, en Día de los Derechos Humanos, pendientes por incendio en estancia migratoria juarense
Organismos ciudadanos indican que no se ha alcanzado la justicia completa para las 15 mujeres y 27 hombres sobrevivientes, ni para los 40 migrantes fallecidos
Por Redacción
Arrestan a presunto secuestrador, aseguran a dos de sus posibles víctimas
Había exigido dinero en efectivo a los familiares de las personas que tenía en una vivienda en Cerradas del Parque a cambios de no privarlos de la vida
Por Redacción
“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción