Simeón Esparza, subsecretario de Despliegue Policial, informó que a las 6:20 de la mañana de este jueves un policía estatal solicitó apoyo a sus compañeros, vía radio.
Indicó que la víctima se encontraba fuera de su horario laboral, en un vehículo particular, haciendo actividades personales, cuando comenzaron a dispararle.
“Recibe su vehículo impactos de proyectil de arma de fuego”, dijo.

Señaló que gracias a la coordinación que se tiene con los otros niveles de Gobierno, se tuvo una pronta respuesta y atención al agente, a la vez que se iniciaron operativos.
Indicó que tras varios recorridos en busca de los responsables, se localizó a unas siete cuadras de donde fue el ataque, el vehículo que probablemente se utilizó para cometer el intento de homicidio.
Comentó que no se logró la captura de ningún delincuente por este caso, sin embargo, el vehículo tendría las características de la unidad usada por los presuntos agresores.
Señaló que el objetivo del atentado es un agente de la Subsecretaría de Despliegue Policial y no estaba asignado al Cereso, como se especuló en un primer momento.
El ataque referido ocurrió entre las calles Isla Guadalupe e Isla Terranova, en la colonia 16 de Septiembre.
Rescatan a 17 migrantes y detiene a tres presuntos traficantes
Durante el operativo la SSPE también aseguró armas de fuego y dinero
Por Redacción
“Los actos de violencia en las escuelas no se deben ocultar”, señala académico tras el caso Anna Freud
Investigador de la UACJ, advirtió que manejar con secrecía el ataque con balines ocurrido en el Colegio Anna Freud solo dificulta una respuesta adecuada y afecta directamente a niñas, niños y adolescentes
Por Francisco Luján
Caso Colegio Anna Freud: el responsable está localizado, no detenido
Se siguieron los protocolos para preservar la integridad física de los estudiantes después que se hicieron disparos con balines contra dos alumnos y un profesor
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Caso Anna Freud: Urgen investigar y reforzar la seguridad escolar tras ataque con balines
Académico señala omisiones de autoridad y falta de vigilancia en planteles; pide sancionar al responsable de la agresión
Por Teófilo Alvarado