Las lluvias y el frío pueden provocar la cristalización de las calles y con ello elevar la posibilidad de accidentes, ante ello, la Coordinación General de Seguridad Vial emitió una serie de recomendaciones.
Debido a la presencia de lluvias, e incluso agua nieve en algunas zonas de la ciudad, se pide a los guiadores no exceder los límites de velocidad delimitados por los señalamientos viales.
Es necesario utilizar el cinturón de seguridad en todo momento ya que la humedad del asfalto en estos momentos puede desestabilizar los automóviles.
A quienes se desplazan a pie por las calles y avenidas, se les sugiere ver siempre en ambos sentidos de la vía antes de cruzar, cruzar siempre por las esquinas, utilizar pasos y puentes peatonales para ir de un extremo a otro.
A los conductores se les recomienda mantener las luces encendidas, poner atención al camino, mantener una distancia considerable entre vehículos, frenar con tiempo pues el pavimento húmedo es más propenso a derrapes.
También es sugerido hacer alto total en caso de existir un semáforo apagado para evitar percances derivados de esto y atender las indicaciones de los policías viales.
Se le recuerda a la ciudadanía que puede reportar cualquier situación de riesgo llamando al número de emergencia 911. En caso de requerir Auxilio Vial por parte de esta dependencia puede solicitarlo comunicándose directamente al teléfono 656-825-3560.
(mr)