El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar rechazó que pueda haber un rompimiento con el Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez (CCE), después del abucheo que se presentó en la cena de gala del 13 de noviembre pasado.
Justo cuando tomó la palabra para hablar a favor de la presidenta Claudia Sheinbaum, entre los asistentes se escucharon expresiones de desaprobación, pero —aclaró él mismo este lunes— no fueron todos los asistentes.
“Respeto puntos de vista, yo estoy convencido de lo que dije, de lo que pienso, y no tiene por qué haber ningún tipo de rompimiento; de hecho, cuando me tocó mi intervención, todo se dio en un ambiente de respeto, de cordialidad”, refirió.
Ante cuestionamientos de representantes de medios de comunicación en su rueda de prensa semanal, el alcalde comentó que el abucheo ocurrió cuando él estaba hablando bien de la presidenta. Pero para él —acotó— es algo que “ya pasó y hay que seguir trabajando”.
También desestimó que alguien pudiera estar manipulando al CCE: “Ni siquiera lo he pensado”, respondió. Además, insistió en que el abucheo fue solo de un grupo de personas y no de la totalidad de los asistentes.
Respecto a los comentarios positivos que hizo sobre la presidenta, remarcó: “Sigo pensando exactamente lo mismo”.
Respeta manifestaciones, pero rechaza la violencia
Respecto a las manifestaciones ocurridas ayer en contra de la violencia, que tomaron como estandarte el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, su primer comentario fue afirmar que había leído noticias de que la participación había sido muy baja en Juárez, con cuarenta o cincuenta personas.
Al ser informado por los reporteros de que en la tarde hubo un mitin con quinientas personas, dijo que su postura era la misma: respetar la voluntad de las personas de manifestarse “como lo hemos hecho siempre y no va a cambiar eso”.
Aclaró que él no se mete mucho en calificar o descalificar ese tipo de expresiones sociales, y que así lo ha hecho en los cuatro años que lleva su gobierno.
En cuanto a las agresiones contra policías ocurridas en la Ciudad de México, planteó que debe investigarse a fondo quiénes están generando la violencia.
“Es un terrible contrasentido que se esté marchando en contra de la violencia y haya cien policías internados”, reprochó.
Pérez Cuéllar enfatizó que todos tenemos derecho a manifestarnos, “pero no tenemos derecho a lastimar a otras personas”.
Refirió que es evidente que las marchas tuvieron una motivación política, “eso está clarísimo”.
“Pero más allá de eso, al final de cuentas —acotó— con o sin interés político, cualquier ciudadano tiene derecho a manifestarse; lo que no se vale es estar agrediendo a otras personas”.
Denuncia panista contra esposa del alcalde con tufo de dolo: Cruz
Consideró que se trata de un golpeteo político y no descartó que este tipo de acciones se repita mientras esté al frente del Ayuntamiento
Por Francisco Luján
Pone denuncia administrativa PAN contra alcalde y su esposa
Los acusan de nepotismo ante la Dirección de Responsabilidades Administrativas del Municipio de Juárez por contratar a una de sus familiares
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Mueve central de abastos 2 mmp al año en mercancías
Nuevo miembro del CCE es uno de los más fuertes proveedores de alimentos en la frontera
Por Carlos Omar Barranco
Entregan piernas de cerdo a vecinos de la Felipe Ángeles
Encabeza alcalde Cruz Pérez Cuéllar entrega de apoyo alimentario a familias de escasos recursos económicos
Por Redacción