Durante el transcurso del año el Municipio instalará diez centros de acopio para que la gente no tire a la calle residuos domésticos que por su tamaño no recolectan los camiones de la basura.
Para ello, iniciaron con la instalación de contenedores para que la ciudadanía deposite tiliches de grandes dimensiones, pero no se podrán depositar llantas ni residuos de manejo peligroso de los talleres mecánicos.
Esta semana inauguraron el primer “Punto Limpio” en la colonia Salvárcar, con la instalación de dos contenedores en el estacionamiento del parque localizado en el cruce de las calles Porfirio Díaz y Aguascalientes.
Se trata del primero de un total de diez que instalarán en diversas ubicaciones en la ciudad para que los usuarios depositen los residuos de manera gratuita y lo más cerca posible de sus domicilios.
Gibrán Solís Kanahan, director de Limpia, destacó que este servicio se presta en las principales ciudades del país porque facilita la disposición adecuada de los residuos y ayuda a mantener los espacios públicos en mejores condiciones de limpieza.
Recordó que por reglamentación se prohíbe que talleres mecánicos y desponchadoras hagan uso de los contenedores; tampoco se puede depositar residuos peligrosos como aceites, gasolina, solventes y demás similares, ni residuos de casa como aceite comestible.
Solo se pide a los vecinos y usuarios que hagan un buen uso del servicio y a mantener limpia el área.
Con esta acción, las autoridades intentan ofrecer una respuesta a las necesidades de la población, al poner a su disposición este programa para dejen de arrojar los desechos en las banquetas, parques, arroyos o diques, en prevención de los consecuentes problemas ambientales, salud y riesgos de seguridad.
El resto de los “Puntos Limpios”, se instalarán en el transcurso del año, dijo Solís.
“Las ubicaciones están previstas, sin embargo, aún estamos en la integración del proyecto. Básicamente lo que buscamos en cada uno de los puntos es un espacio que sea propiedad municipal y que tenga algún elemento de protección como barda o maya ciclónica, que haya participación vecinas para que vigilancia del buen uso de los contenedores”, informó.
Colchones, macetas, sillones… no, no se trata del ropavejero, es lo que sacaron de la acequia
Personal de Limpia acude a retirar desechos de la vertiente y sacan toneladas de basura, lodo y hierba; acusan de que es una práctica recurrente de los vecinos en la colonia Barrio Alto
Por Redacción
Trabajadores regresan a la recolección de basura en 97 colonias
Municipio hará que la empresa contratada cumpla con sus obligaciones patronales, tras paro laboral que dejó sin servicio al surponiente de la ciudad
Por Francisco Luján
Acusan empleados a Aseo Urbano de retirar 10 camiones recolectores para llevárselos a Chihuahua
Los trabajadores entraron en paro de labores la mañana de este lunes
Por Francisco Luján
¡No tires tiliches en la vía pública! El Municipio te multará y cobrará por la limpieza
Usaron la ciclovía para tirar escombro, ropa, muebles y madera
Por Francisco Luján