Un hombre chino que era buscado como presunto responsable del asesinato de otro, evitó ser detenido gracias a que fingió ser sordomudo por 20 años.
En el año 2004, el individuo identificado como Xiao, discutió con su vecino en Oumio Daying, en el distrito de Xiangcheng de Xianyang.
Xiao golpeó a su rival en la cabeza con una pala, matándolo. Tras el crimen, huyó del lugar, abandonando a su esposa e hijo de 11 años de edad. Se refugió en el condado de Anxi, en la provincia de Fujian, convirtiéndose en chatarrero sordomudo, solamente sonriendo y comunicándose con gestos con la gente, por 20 años.
“He guardado mis palabras durante 20 años; y sentía que me estaba volviendo loco”, dijo Xiao a la Policía tras su arresto.
“Cuando me fui, mi hijo tenía 11 años, me pregunto cómo estará mi familia”, agregó.
(jll)
Detienen a padre e hijo por intentar asesinar a balazos a un hombre
La víctima recibió varios impactos de proyectil de arma de fuego, pero logró proporcionar las características de sus agresores, las que llevaron a su pronta captura
Por Redacción
Banda de La Chely tenía dos casas para actividades criminales
Peritos de la FGE describen las condiciones encontradas en los domicilios cateados con relación al asesinato del hombre que fue descubierto sin vida el 6 de diciembre de 2023
Por José Estrada
Violencia en El Marqués: asesinan a hombre en estacionamiento
La víctima quedó tendida junto a una camioneta tras recibir un impacto de arma de fuego; dos hombres en una motocicleta azul serían los responsables
Por Redacción
“Le arrancaron el corazón por la espalda”, testimonio en juicio de banda de La Chely
Usaban a una mujer para engañar a sus víctimas y mostraron a la víctima, a través de una videollamada, a un preso del Cereso y a otro hombre para que dieran “luz verde” al “jale”
Por José Estrada