Un hombre chino que era buscado como presunto responsable del asesinato de otro, evitó ser detenido gracias a que fingió ser sordomudo por 20 años.
En el año 2004, el individuo identificado como Xiao, discutió con su vecino en Oumio Daying, en el distrito de Xiangcheng de Xianyang.
Xiao golpeó a su rival en la cabeza con una pala, matándolo. Tras el crimen, huyó del lugar, abandonando a su esposa e hijo de 11 años de edad. Se refugió en el condado de Anxi, en la provincia de Fujian, convirtiéndose en chatarrero sordomudo, solamente sonriendo y comunicándose con gestos con la gente, por 20 años.
“He guardado mis palabras durante 20 años; y sentía que me estaba volviendo loco”, dijo Xiao a la Policía tras su arresto.
“Cuando me fui, mi hijo tenía 11 años, me pregunto cómo estará mi familia”, agregó.
(jll)


Pasará 26 años en prisión por asesinar a un hombre en la colonia Praderas del Sur
El Tribunal de enjuiciamiento, valoró el caudal probatorio que presentó la representación social, para dictar el fallo condenatorio y la sentencia en contra de Andrés Gabriel B. V.
Por Redacción

Pareja feminicida pasará 47 años en prisión
Atacaron a balazos a otra pareja y después les prendieron fuego a bordo de un vehículo donde finalmente la mujer perdió la vida y el hombre quedó herido
Por Redacción

Caen con droga tres presuntos participantes en homicidio
Fueron arrestados en la Arroyo Colorado cuando intercambiaban paquetes de marihuana; se les relaciona con un hecho violento ocurrido el pasado 30 de junio; uno es adolescente
Por Redacción

Trasladan a ‘padrastro’ de Jasiel al Cereso femenil; se le acusa de homicidio y violencia intrafamiliar
El cambio de penal se hizo a petición de la defensa, y en respeto a sus derechos humanos, según la FGE
Por Alejandro Salmón Aguilera