Infantes en condición de vulnerabilidad que son acogidos en la Casa Hogar Manantial de Luz, en Ciudad Juárez, recibieron útiles escolares para que inicien el próximo ciclo académico con el material didáctico que requieren.
La actividad es parte de las acciones de proximidad social de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través el Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (Goechi), informó personal de la corporación.



Agregó que los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Goechi, acudieron al albergue, ubicado en la colonia Zaragoza, para proporcionarles a los menores mochilas, calzado y útiles escolares.
Durante la visita, se ofrecieron a la instancia siete cajas con 2 mil 500 huevos para fortalecerles la despensa y un refrigerio que incluyó pizzas y refrescos.
La actividad, mencionó, tiene la finalidad de compartir momentos de motivación a los infantes para que sigan con sus estudios, lo que contribuye en la formación de su proyecto de vida.
Dijo que se contó también con la colaboración de empresarios y transportistas, así como de las distintas unidades de investigación, la Subsecretaría de Educación en la Zona Norte y el Programa de Convivencia Escolar.
Alertan CBP y Embajada estadounidense a evitar entregar menores a grupos criminales
Suelen pagar grandes sumas para que los ‘polleros’ los crucen a EU pero terminan explotados o abandonados, indican autoridades de EU
Por Carlos Omar Barranco
“Son solo mochilas, pero representan apoyo grande para familias”, expresa estudiante beneficiada
“No nos damos cuenta, pero hacen una diferencia enorme para nosotros; nos ayudan a estar preparados, trabajar mejor y no preocuparnos por lo que hace falta”, afirma
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Santa Bombero: 86 años encendiendo la ilusión de la frontera
Con el encendido del árbol navideño y el arranque de la colecta 2025, Ciudad Juárez volvió a abrazar una de sus tradiciones más entrañables
Por Redacción
“Hay que creerle al niño”: la magistrada que exige sensibilidad judicial ante los casos de abuso infantil
La magistrada penal Nancy Elizabeth Sánchez Corona de la Tercera Sala Regional en Ciudad Juárez, exige que se les escuche con empatía, que se les crea y que la justicia actúe con el respaldo de la psicología y la ciencia, no desde la frialdad procesal
Por Téofilo Alvarado