Albuquerque.- El niño juarense, José Antonio Ramírez, que padecía de un enorme tumor y que fue llevado a Albuquerque para su tratamiento, ha sido atendido con éxito.
Kristean Alcocer, de la Primera Iglesia Bautista de Río Rancho, dijo que el niño fue operado el lunes en el Hospital Infantil de la Universidad de Nuevo México para retirarle el tumor que invadía su cuello, hombro y torso.
Alcocer informó que la cirugía tardó más de 12 horas y en ella participaron 25 profesionales médicos.
En julio de 2012, el área de investigaciones del Departamento de Seguridad de Estados Unidos ayudó para trasladar a José a Nuevo México.
Agentes federales ayudaron a la familia a buscar cuidados para el menor después de que integrantes de la Primera Iglesia Bautista lo conocieron durante una visita de misionarios.
Sin esperanza en Juárez
José, de 11 años de edad, padece una enfermedad llamada linfagioma venosa una malformación del sistema linfático que ha afectado su salud y su apariencia física.
El niño empezó a recibir tratamiento en El Paso cuando era un bebé, luego de meses de diagnósticos erróneos y de no recibir ayuda de doctores de Juárez, aseguró la abuela del niño, Irene Ramírez en entrevista para Somos Frontera.
En el 2010 José dejó de recibir el tratamiento cuando la visa láser de su madre expiró y no pudo llevarlo al doctor en El Paso como solía hacerlo cada seis meses.
Mencionó que los medios locales hicieron un reportaje sobre el padecimiento del niño, pero no logró generar una respuesta de la comunidad.
Autoridades del gobierno local también le ofrecieron ayuda y lo mandaron con un par de doctores en Juárez, quienes le prometieron tratamiento pero, al final, no lo hicieron, agregó.
El tamaño y peso del tumor limitó a José a mover su brazo izquierdo o mover su cabeza para ese mismo lado. Las llagas sobre la piel que cubre el tumor sangraban cada vez que el niño se agitaba.
José y su familia viven en Anapra por lo que en julio de 2012, viajaron por primera vez a Albuquerque, donde se entrevistaron con pediatras, dermatólogos y cirujanos del Hospital Universidad de Nuevo México, luego de que la división de Investigaciones de Seguridad Nacional de la oficina de Inmigración y Aduanas les diera visas humanitarias.
«Lo llevamos a tiempo. El tumor se estaba empezando a formar alrededor de su traquea», dijo el pastor asociado de la Primera Iglesia Bautista, Ted With.
Después de años de tratamiento, la cirugía se llevó a cabo el lunes en el Hospital Infantil de la Universidad de Nuevo México, el enorme tumor fue removido y sólo se espera la pronta recuperación de José, cuyo seguimiento médico va a requerir el apoyo de la comunidad.
(Con información de Somos Frontera)
‘El Loco’ Valdés tiene tumor maligno
El comediante será sometido a cirugía tras las presentaciones que tiene pactadas en Monterrey y Tamaulipas
Por Agencias
Hospitalizan a José José, especulan tumor
Trasciende que José Rómulo Sosa Ortiz, el cantante de 69 años, se iba a hacer un chequeo y ya lleva una semana en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán
Por Agencias
Detiene ICE a inmigrante con tumor cerebral
La salvadoreña Sara Beltrán tiene programada una intervención quirúrgica para el próximo lunes, pero el Servicio de Inmigración y Aduanas de EU tiene detenida; Amnistía Internacional exige su liberación
Por Agencias
Tumor le impide disfrutar de su niñez
Kevin anhela volver a estar con sus amigos y jugar fútbol; requiere de 40 mil pesos para el tratamiento
Por Paola Gamboa