La responsable de la Oficina de Representación (OR) del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Chihuahua, Esther Martínez Zúñiga, participó este día en la reunión de la Mesa de Coordinación por la Paz celebrada en las instalaciones del CERI, donde habló del accidente ocurrido con el tren hace unos días, en el cual migrantes resultaron lesionados y un niño falleció.
Ante representantes de corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno, la funcionaria federal relató que personal a su cargo acudió al lugar del descarrilamiento del ferrocarril y ya no encontró a las decenas de personas que supuestamente viajaban.
Según trascendió, Martínez Zúñiga señaló que ya solamente estaba una mujer lesionada y uno de sus hijos, pero el otro estaba desaparecido y horas después lo encontraron muerto.
La representante del INM en Chihuahua les pidió la colaboración a las autoridades en caso de requerirse acompañamiento a sus actividades.
A la salida de la reunión, la mujer se negaba a dar declaraciones a la prensa y solamente atinó a comentar que las investigaciones del accidente del tren le corresponden a la empresa Ferromex.
Al cuestionarla sobre la situación actual de movilidad en esta frontera de Juárez El Paso, se limitó a mencionar que dicha información se debe solicitar a través de la Coordinación de Comunicación Social en la Ciudad de México.
Albergan en carpas del kilómetro 72 a los 144 migrantes “rescatados” en la capital
Revela fuente que continúa el resguardo de extranjeros en instalaciones inadecuadas
Por Teófilo Alvarado
Fueron dos los muertos en choque de Porsche
Copiloto falleció ayer y el piloto esta madrugada
Por Teófilo Alvarado
Común, que migrantes prendan leña en lugares cerrados para quitarse frío: Protección Civil
Menciona funcionario municipal que muchos no están acostumbrados al clima y por eso se ponen en riesgo
Por Teófilo Alvarado
VIDEO: Familias del suroriente le “pintan la raya” al Municipio
Impiden que se imponga con la construcción de un albergue para migrantes en Praderas de las Palmas
Por Francisco Luján