Las tormentas que han convertido carreteras en trampas mortales de hielo, que causaron 45 muertes por hipotermia desde Oregon a Tennessee y que hicieron que un avión derrapase sobre la pista causarán el viernes una nueva ola de caos meteorológico en las dos costas de Estados Unidos, informó Associated Press.
De acuerdo con los datos de la agencia de noticias, la Ciudad de Nueva York, que el martes registró su primera nevada en más de dos años, estaba en el punto de mira luego de que el Servicio Meteorológico Nacional advirtió de que podrían caer entre 7,6 y 12,7 centímetros (de 3 a 5 pulgadas) de nieve el viernes en el estado y en partes de Nueva Jersey y Pensilvania.
En la costa oeste, la gobernadora de Oregon declaró el jueves por la noche una emergencia estatal tras los pedidos de ayuda de múltiples condados “al entrar en el sexto día de consecuencias graves” de una climatología marcada por la lluvia helada.
Miles de residentes en partes del valle de Willamette, también en Oregon, no tienen electricidad desde el sábado debido a los graves daños causados por una tormenta de hielo.
Liberan tramos carreteros afectados por nevadas
Cuatro tramos colindantes con Sonora son liberados tras fuerte temporal
Por Enrique Lomas/Norte de Chihuahua
Cierran cuatro tramos carreteros por nevadas
Emite Protección Civil Estatal aviso preventivo por cierre de las rúas de Madera y Gómez Farías
Por Enrique Lomas /Norte de Chihuahua
Exhortan a extremar precauciones durante tormenta invernal
Debido a las bajas temperaturas, se espera un posible congelamiento de las carreteras, aumentando así el riesgo de accidentes
Por Enrique Lomas
Nevadas provocan cierres intermitentes en cuatro tramos de la Sierra Tarahumara
Reportan caída de nieve en siete municipios de la región serrana
Por Enrique Lomas