Jiménez.-Migrantes venezolanos y nicaragüenses denunciaron que fueron secuestrados en Gómez Palacio, Durango a manos de hombres armados y vestidos como policías.
“Ernesto” comenta que en Gómez Palacio fueron retenidos por más de una semana por quienes se identificaron como policías estatales de Durango y quienes les exigieron hasta 9 mil dólares, hasta que fueron liberados por fuerzas federales.
“Fuimos liberados por gente del Ejército y Marina y estuvo mi familia a punto de dar 9 mil dólares cuando llegó Ejército y Marina y nos liberaron”, dijo la víctima.
Recordó que los tuvieron cautivos en un inmueble que tenía la fachada de un restaurante pero en realidad era un galerón en donde solo comían pan y agua una vez al día.
La víctima narra que estuvo en el lugar una semana junta a más de mil personas.
En albergues, migrantes rehúyen del frío
En los diferentes albergues que atienden migrantes en Ciudad Juárez, estos se resguardan del impacto de la segunda tormenta invernal que azota a la localidad
Por José Estrada
Deportaciones, un balazo en el pie para Trump, advierte presidenta de Canaco
Lideresa del comercio organizado anuncia que empresarios juarenses están listos para contratar migrantes
Por Carlos Omar Barranco
Así es como migrantes sobreviven a temperaturas congelantes en albergues de esta frontera
El refugio Hope Center, dirigido por el Pastor Guillo, atiende entre 60 y 75 migrantes que buscan un espacio para resguardarse de las bajas temperaturas
Por José Estrada
La ‘brutal ferocidad’ con la que migrantes presuntamente asesinaron al oficial Olivas
Juez de control señala que responsables ya “habían vencido” al agente de Migración y “aun así, decidieron privarlo de la vida”
Por José Estrada