Las naranjas son conocidas por ser una fruta que previene enfermedades al subir las defensas del sistema inmune, pero también son grandes aliadas para la piel y el cabello.
Después de leer los siguientes beneficios estamos seguros de que nunca faltarán en tu dieta.
Disminuyen la piel de ‘naranja’ y dan firmeza
La vitamina C es básica para evitar la celulitis y mantener firmes zonas del cuerpo como el rostro, cuello, glúteos y muslos.
Nutren tu cabello a profundidad
Las vitaminas con las que cuentan se encargan de nutrir el pelo, llenarlo de brillo, suavidad y humectación de la raíz a las puntas.
Regulan la producción de grasa en la piel
Las naranjas son perfectas si buscas disminuir el brillo grasoso del cutis, ya que ayudan a regular la producción de grasa en la piel.
Combaten los daños solares
Seguramente ya sabes que la vitamina C es un antioxidante que ayuda a que la piel combata los daños que producen los radicales libres, ante la exposición a la contaminación, al sol y al humo del cigarro; esto evita la aparición de resequedad y arrugas en el cutis, al igual que la flacidez.
Acaban con la caspa
Sus componentes antisépticos ayudan a prevenir la caspa y resequedad capilar, al eliminar a profundidad las toxinas y suciedad del cabello.
Unifican el tono en tu rostro
Un plus, una vez más gracias a la vitamina C, es la unificación del color de la piel en el rostro, al aclarar naturalmente su tono y evitar que aparezcan nuevas manchas.
Retrasan el proceso de envejecimiento
Cuando comes naranjas con frecuencia haces que tu piel luzca más joven, radiante y previenes la aparición de las arrugas prematuras.
¡Advertidos! Dermatitis y cáncer de piel, riesgos por exposición prolongada al sol
La Secretaría de Salud estatal recomienda a la ciudadanía el utilizar ropa que cubra la piel, así como consumir abundante agua y alimentos ricos en antioxidantes
Por José Estrada
Piel perfecta en otoño
Descubre la mejor rutina facial para que luzca luminosa y bonita
Por Marisol Rodríguez
Manchas en la piel, ¿por qué?
Los rayos del sol, las hormonas o la genética influyen en su aparición
Por Marisol Rodríguez
Cómo proteger tu piel del frío
Los cambios de temperatura pueden hacer que sufra sequedad, enrojecimiento y más
Por Marisol Rodríguez