La gobernadora María Eugenia Campos Galván sí fue hospitalizada e intervenida quirúrgicamente el fin de semana, confirmó este lunes el secretario de Gobierno Santiago De la Peña.
Medios de la ciudad de Chihuahua informaron el sábado -citando fuentes no oficiales- que la mandataria fue ingresada el viernes en el Hospital Angeles de la avenida Haciendas del Valle y Periférico de la Juventud, en la capital estatal.
Durante el sábado y el domingo no hubo ninguna información oficial que confirmara la filtración, y no fue sino hasta este lunes cuando De la Peña se refirió al tema.
“La gobernadora goza de cabal salud, efectivamente hubo una intervención quirúrgica programada”, dijo ante periodistas que preguntaron.
Insistió en que la gobernadora estaba muy bien, y que estos días iba a reducir “un poco” el ritmo, trabajando desde su casa.
El gabinete en pleno estaría en lo suyo trabajando con normalidad, añadió.
“Serán dos o tres días cuando mucho, ya saben que la gobernadora es muy inquieta y no creo que aguante tanto en su casa”, indicó.
“Pero -agregó- no fue nada de emergencia, fue una intervención programada de un padecimiento previo que la gobernadora ya venía presentando y se consideró que debía programarse para esa fecha”.
En lo que va de su mandato, Campos Galván ha sido ingresada de manera ambulatoria en tres ocasiones a recibir atención médica, siempre en hospitales privados.
La primera fue por un cuadro de coronavirus siendo gobernadora electa en agosto de 2021, la segunda en febrero de 2022 por una caída que le lesionó la mano derecha, y la tercera por una torcedura en su pie izquierdo en marzo de 2023.
Presentan amparo para que internas del Cereso femenil tengan “menstruación digna”
Organismos defensores de derechos humanos pretenden que exista mejor atención a mujeres privadas de la libertad
Aplican pruebas de VIH, sífilis y hepatitis en centros de rehabilitación
Salud municipal aplicó 7 mil pruebas pruebas de detección, vacunas y servicios de salud reproductiva en centros de la ciudad y la región durante abril y mayo
Los hombres mueren en Juárez por la violencia; las mujeres por el corazón
Mientras los homicidios siguen siendo una de las principales causas de muerte entre los hombres en Ciudad Juárez, las mujeres fallecen principalmente por enfermedades crónicas como padecimientos cardiacos, diabetes y cáncer
Se prepara Juárez para prevenir contagios de ébola en medio del Mundial de Futbol 2026
El pasado 17 de mayo, la OMS declaró como emergencia de salud pública de importancia internacional la epidemia de la enfermedad