• 09 de Julio 2025

  • Suscríbete
Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Especial

La Red: Ocho estancias infantiles, una raíz política que las une

Don Mirone
Don Mirone

El increíble “regalo” de un camellón para Mi Plaza Talamás

televisaunivisión

Fotografía: Metrics

Panorama

Nace ‘TelevisaUnivision’ y va por el mercado hispanoparlante

Este lunes se completó la creación TelevisaUnivision, la compañía más grande de medios y contenidos en idioma español del mundo

Por Gerardo Rivadeneyra | 6:21 pm 31 enero, 2022

Este lunes se completó la transacción, anunciada en abril del 2021, con la que se crea ‘TelevisaUnivision’, la compañía más grande de medios y contenidos en idioma español del mundo y que alcanza a unos 100 millones de hispanohablantes a través de sus plataformas de televisión, digital y audio.

Entre ambas empresas se acumula la librería de contenidos en español más grande del mundo, con 300 mil horas; así como un extenso portafolio de propiedad intelectual, derechos deportivos y una prolífica capacidad de producción.

Además une cuatro canales de televisión abierta de Televisa, 27 canales de TV de paga, Videocine, la plataforma Blim TV, los canales Univisión y Unimas, nueve canales de TV en español, 59 estaciones de TV y 57 estaciones de radio en mercados hispanos de EU y la plataforma Prende TV.

Luego de que la fusión recibiera luz verde por parte de los organismos reguladores de México y Estados Unidos, TelevisaUnivision prepara el lanzamiento de la primera plataforma de «streaming» en español con dos modelos de servicios y que será específicamente para la audiencia de habla hispana.

El primer modelo, AVOD, será presentado durante el primer semestre de este 2021, mientras que el segundo, SVOD, verá luz en el segundo semestre.

Ambas contendrán la oferta más grande de contenido original en español en Estados Unidos y América Latina, incluidas series de drama, comedias, docuseries, programas de juegos, reality shows, programas de variedades, películas, eventos musicales y culturales, programas infantiles y educativos, deportes y eventos especiales, así como programación de noticias.

Asimismo, ya están impulsando alianzas con Eugenio Derbez, Selena Gomez, María Dueñas, Mario Vargas Llosa y Santiago Limón, entre muchos otros, para crear los contenidos.

De acuerdo a un comunicado, Wade Davis será el CEO de la nueva TelevisaUnivision; además Alfonso de Angoitia se desempeñará como presidente ejecutivo del consejo de administración y Marcelo Claure se convertirá en vicepresidente.

En tanto, el consejo está integrado por Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez, Michel Combes, Gisel Ruiz, Óscar Muñoz, María Cristina “MC” Gonzalez Noguera, Eric Zinterhofer y Jeff Sine.

Además, Televisa se reserva el derecho de nombrar dos directores adicionales.

La producción de contenido y las operaciones en México estarán a cargo de Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, directores ejecutivos adjuntos de las operaciones en México de TelevisaUnivision.

En tanto, las operaciones de noticias de Grupo Televisa en México pasarán a formar parte de una nueva empresa independiente dedicada a producir noticias para las cadenas de TelevisaUnivision en México, y estará dirigida por Emilio Azcárraga, presidente del consejo de administración de Grupo Televisa.

Contenido Relacionado

Comerciantes y Municipio se unen para darle una buena limpiada a Portal del Roble

Realizan operativo de limpieza como parte del Programa de Intervención Urbana, acción que busca fortalecer lazos entre la comunidad

Por Redacción

Comerciantes de las “segundas de San Pancho” protestan en los Juzgados Civiles

Afirman que abogada que los representaba en proceso civil, era cercana al Gobierno municipal; dicen que buscan despojarlos del espacio donde venden los fines de semana

Por José Estrada

Mercado Solidaridad no aguantan más: Locatarios

Las instalaciones se encuentran muy deterioradas, venden poco y no les alcanza para pagar los costos de transportación, dicen

Por Francisco Luján

Venta de autos nuevos cierra 2022 con un incremento de 7%

Tan solo en diciembre se vendieron 120 mil 862 vehículos ligeros, cifra 24% superior a la del año pasado

Por El Universal

Primary Sidebar

Lo + leído

Te Recomendamos

  • Sarampión no se detiene en Chihuahua: 170 casos en la última semana
  • Excluyen a Chihuahua de la nueva estrategia contra la extorsión
  • Siguen violando giros y horarios negocios de alcohol en Ciudad Juárez
  • Vive con incertidumbre al desconocer si le entregaron restos de esposo

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

Nosotros

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2025  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha
  • Weekend