La magistrada Myriam Victoria Hernández Acosta, presidenta del Poder Judicial del Estado de Chihuahua acudió a votar en la elección judicial, proceso en el cual se negó a participar como candidata a repetir en el cargo que ostenta, electa por voto popular.
Hernández Acosta estuvo en su casilla, la número 806, ubicada en la escuela Miguel Ahumada ubicada en la avenida Mirador, a las 8: 30 de la mañana, donde emitió los votos relativos a la elección de jueces y ministros del Poder Judicial Federal, y magistrados y juzgadores del Poder Judicial local.
Desde febrero pasado, la aún presidenta del TSJ había anunciado su declinación a participar como aspirante a repetir como magistrada, pues no aprobaba la reforma judicial que dio pie a la elección de juzgadores a través del voto.
En aquella ocasión, dijo que “por congruencia a sus ideales en torno a la carrera judicial”, había tomado la decisión por no convertirse en candidata.


IEE anula votación en tres casillas del Distrito Abraham González; cambia asignación de jueces
Entrará Hortencia Villalobos Martínez en lugar de Laura Cristina Acosta Reaza
Por Alejandro Salmón Aguilera

No tienen idea de lo que fue este proceso: Yanko Durán
Fueron electos, por primera vez, jueces de materias Civil, Penal, Familiar, Laboral y Menores
Por Alejandro Salmón Aguilera

No todos los días se festeja una elección al Poder Judicial
Flores, arreglos con globos, fotos y otros artículos relacionados más con una graduación que una elección al Poder Judicial, fueron vistos en las ceremonias de entrega de constancias de mayoría
Por José Estrada

Culmina entrega de constancias de mayoría a 83 jueces de Distrito Judicial Bravos
El trámite marca el inicio de la parte final del proceso electoral del Poder Judicial 2025
Por José Estrada