El túnel peatonal dejará de ser una cueva de lobos y un baño público improvisado, todo apunta a que los hedores dejarán de ser su factor predominante y a principios de 2023 recobrará su sentido original: dar afluencia de manera segura a los transeúntes del primer cuadro de la ciudad.
A través de un comunicado de prensa, se informó que esta mañana el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, firmó un convenio con representantes de la empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex).
Este acuerdo tiene como propósito trabajar en el túnel de la avenida 16 de Septiembre cruce con Francisco Villa, con la colocación de cámaras de seguridad, iluminación y botones de pánico, se dio a conocer.
La firma del convenio se llevó a cabo en el despacho del alcalde, donde estuvieron presentes por parte de la empresa Ferromex Jorge Peralta Sánchez, subdirector de Gestión Pública, de Ferromex y Jesús Carlos Const Martínez, subgerente de Relaciones Gubernamentales de la misma empresa.
Mientras que por el municipio, acompañaron al alcalde, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel y la coordinadora de Asesores del Municipio, Daniela González Lara.
Jorge Peralta Sánchez, subdirector de Gestión Pública de Ferromex, habló con el presidente municipal sobre los posibles trabajos que pueden realizar el próximo año, buscando la seguridad de los juarenses.
También informó que el túnel peatonal se construyó a través de un programa de convivencia urbana ferroviaria en el que participaron el Gobierno Federal, el Gobierno Municipal y la empresa Ferromex.
Durante la reunión, González Lara señaló que este esfuerzo es parte de la búsqueda de alianzas y de las acciones que se llevan a cabo en el Plan de Revitalización del Centro Histórico de la ciudad, se informó.
Dijo que con esta firma culmina la gestión, pues la citada empresa dona casi 300 mil pesos para que el Municipio realice los trabajos de iluminación, colocación de las cámaras y botones de pánico, obra que se proyecta ejecutar para enero del próximo año.
Puentes de Ferromex dejan depreciación, desuso de inmuebles, fragmentación e inaccesibilidad urbana
Ciudadanos, urbanistas, sectores empresariales y autoridades coincidieron en que lo mejor es sacar las vías de la ciudad; auguran otro desastre con puente da la Vicente Guerrero
Por Francisco Luján
Proponen punto de acuerdo en el Senado para revisar viabilidad del Puente de la Vicente Guerrero
La propuesta fue enviada esta mañana dentro de los puntos de acuerdo del Senado de la República por el congresista de Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa
Por José Estrada
Empresarios reportan miles de visitantes en Halloween pese al cierre de calles por el Puente de la Vicente
Los visitantes se congregaron en la Plaza de la Tecnología, Pasaje Comercial Juárez, Pasaje Velarde y Pasaje de la 16, entre otros
Por Francisco Luján
Sectores reclaman al IMIP su incumplimiento de responsabilidad técnica en el puente de la Vicente
Explican que por razones presupuestales y para ahorrar tiempo, se decidió la construcción del puente de la Vicente Guerrero en lugar de un paso subterráneo
Por Francisco Luján