El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar informó que cabildea recursos con el Gobierno Federal para la rehabilitación del Camino Real, al mismo tiempo que su administración plantea la ampliación del avenida Teófilo Borunda.
Tan solo la rehabilitación del Periférico Camino Real demanda una inversión de 200 millones de pesos.
Pérez Cuéllar dijo que presentó el proyecto en la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno Federal, con la finalidad de que apoyen la obra con recursos; así mismo, señaló que cabildea con diputados federales, “amigos”, la asignación de recursos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023.
Señaló que en caso necesario, el GobiernoMunicipal dispondría de los recursos dentro del Presupuesto de Egresos del Municipio de Juárez 2023.
Explicó que la rúa requiere una rehabilitación completa de sus espacios, así como la renovación de sus servicios como el alumbrado público, ya que fueron robadas las subestaciones eléctricas. Dijo que en la glorieta de Anapra, propusieron un paso deprimido.
Respecto a la prolongación de la avenida Teófilo Borunda, esta semana se reunió el Comité Técnico Intersectorial, presidido por Adriana Fuentes Téllez, directora de proyectos estratégicos del Gobierno Municipal.
En esta reunión se notificó a los organismos públicos y privados de servicios, tales como Gas Natural, Telmex, CFE, JMAS, entre los más importantes, para que con tiempo coordinen esfuerzos y tomen las medidas de mantenimiento, antes de que empiecen los trabajo.
Explicaron que el proyecto consta de la pavimentación del bulevar Teófilo Borunda, en el tramo que se encuentra entre Francisco Villarreal y Manuel Gómez Morín, así como de Manuel Gómez Morín a la prolongación Manuel J. Clouthier.
Se informó que esto ayudará a despejar o aminorar la carga vehicular en las tres principales arterias que convergen en el entorno de esta vialidad, que son la avenida Ejército Nacional, bulevar Gómez Morín y Francisco Villareal Torres.
Puentes de Ferromex dejan depreciación, desuso de inmuebles, fragmentación e inaccesibilidad urbana
Ciudadanos, urbanistas, sectores empresariales y autoridades coincidieron en que lo mejor es sacar las vías de la ciudad; auguran otro desastre con puente da la Vicente Guerrero
Por Francisco Luján
Se viene “con todo” la construcción del Puente de la Vicente
Llega la maquinaria para construir los pilotes; cierran más calles en el Centro Histórico y aíslan el equipamiento del Corredor Seguro para Mujeres
Por Francisco Luján
Puente de la Vicente: Dice Cruz que ya no va a responder preguntas y que la obra es un hecho
“Ya llegaron las máquinas, la obra está avanzando y nosotros la apoyamos”, dijo una vez más el alcalde
Por Francisco Luján
Destraban a medias tapón vial; abren 2 carriles para conectar con Talamás Camandari
Poco más de un año después de iniciar los trabajos, aún no funciona completamente el distribuidor vial
Por Carlos Omar Barranco